domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agente del SPP fue denunciada por estafar a su camarada en $100.000

Una adjutor de 27 años y con servicio en la UP de Loreto, aseguró que la engañaron y depositó el dinero para el “trámite” y “entrega inmediata” de un inmueble.

21 agosto, 2022
UNIDAD PENAL I. En la cárcel de Loreto presta servicio la adjutor que fue timada con el sueño de la vivienda propia.

UNIDAD PENAL I. En la cárcel de Loreto presta servicio la adjutor que fue timada con el sueño de la vivienda propia.

Una joven de 27 años y miembro del Servicio Penitenciario Provincial denunció a una camarada de la fuerza de haberla engañado y birlado poco más de cien mil pesos y documentación valiosa a través de una promesa de vivienda del IPRODHA que se la iba a conseguir a través de “un político amigo de mucho peso”.

La presunta víctima del “cuento de la casa”, radicó la denuncia pertinente en la comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X en el barrio Fátima de esta capital provincial.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, en su relato plasmado en la exposición policial, la agente del SPP que la habría estafado la contactó a través de una red social y le ofreció por medio millón de pesos agilizar trámites en el organismo público mencionado para que le otorgaran el inmueble de inmediato.

La agente penitenciaria habría sido engañada en cien mil pesos, según la denuncia, porque era el monto total de sus ahorros. Le dio sus papeles completos, con documentación privada y depositó el dinero en una cuenta bancaria.

Esto habría ocurrido en noviembre de 2021 y la presunta intermediaria sería familiar próximo a un funcionario del Poder Ejecutivo provincial.

La presentación policial fue firmada el jueves 16 de junio y todo indica que la causa debería tramitarse en el Juzgado de Instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial que estuvo de turno en noviembre, mes en el que la víctima asegura fue estafada o perjudicada.

La señalada como presunta estafadora, tiene 32 años y fue ascendida de agente a suboficial (cabo) en 2021, luego que sus calificaciones pasaran de 87.90 en 2019 y 77.90 en 2020, a 100.

También resultó llamativo, para las fuentes consultadas por este Diario, que fuera trasladada y asignada a labores administrativas en el Centro de Atención Integral del Personal Penitenciario (CAIPP) en enero de 2021 (cuando internamente era señalada como supuesta estafadora) y que el mismo día de la denuncia radicada por la adjutor que presta servicio en la Unidad Penal I de Loreto del SPP, fuera ascendida en funciones de auxiliar a integrante del área Atención al Público de la CAIPP. Los años anteriores trabajó en el taller de cocina de la Unidad Penal V de Mujeres y en la Dirección General del SPP.

De acuerdo a la denuncia, durante el tiempo transcurrido, desde que entregó documentos y dinero a la supuesta intermediaria y el momento en que decidió exigirle que le devolviera al menos sus ahorros, la apuntada como autora del delito no le respondió más mensajes y evitó toda posibilidad de encuentro y reclamo.

Tags: #EstafaEngañoIPRODHAServicio Penitenciario Provincial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Salvar decenas de puestos de trabajo en Misiones ahora depende de Massa y Pesce

Next Post

Los Magos y un nuevo show

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores