Una agente con prestación de servicios en la comisaría Séptima de esta capital fue puesta en disponibilidad por orden de la Jefatura tras ser denunciada por agredir a su expareja, una joven de 24 años, señalaron fuentes del caso.
Se trata una mujer de 25 años que fue acusada de atacar a puñetazos en el rostro a la víctima, ayer a la madrugada, en cercanías a las avenidas San Martín y Almirante Brown, precisó un vocero. Allí, la implicada también amenazó de muerte a la denunciante y se retiró del lugar. Por si fuera poco, a la lesionada no le habrían tomado la denuncia en un dependencia policial.
El médico policial en turno examinó a la agredida y determinó que presentaba lesiones y hematomas en el cuero cabelludo, entre otras excoriaciones. Por disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, la uniformada fue detenida y notificada de la causa.
Madrugada violenta
Según la investigación del hecho y en base a la presentación penal, hace unos seis meses la víctima tuvo una relación sentimental con la agente, y ayer se dirigió a un boliche céntrico de Posadas, llegando al lugar a la 1.
Una vez en el local bailable se encontró con su expareja. A las 4.30 decidió irse del lugar, donde la uniformada se ofreció a llevarla en su motocicleta, Honda Twister 125. La denunciante aceptó que la traslade, sin sospechar que nada malo le sucedería.
Cuando transitaban por avenida San Martín y al llegar a la intersección con Almirante Brown, la mujer policía le propinó dos golpes de puño a la víctima, retirándose del lugar, dejándola ahí.
Por consiguiente se dirigió a la Comisaria Decimoséptima, donde llegó a las 5.30 y fue atendida en la guardia de atención al público, donde un oficial le manifestó que no le podían tomar la denuncia, que se dirija a su casa o a la Comisaría de la Mujer. En esas circunstancias y para sorpresa de la denunciante, observó que llegó a la citada seccional su expareja, quien se reunió en una oficina con el efectivo que la había atendido momentos antes. Al no obtener respuesta, la joven se marchó.
Nueva agresión
La joven relató que al llegar a la avenida Vivanco y Almirante Brown, a las 6.30, la interceptó nuevamente su expareja, quien venía en su motocicleta. Luego le extrajo de manera brusca de su bolsillo su teléfono celular, el cual lo arrojó con violencia al suelo en repetidas veces, logrando destrozarlo.
Además, la volvió a lesionar con golpes y le dañó la campera. Antes de retirarse le dijo TXT “te voy a dejar como el celular, te voy a matar, te voy a matar”, sustrayéndole el móvil, siempre de acuerdo a la denuncia.
Fue así que una vez que se tomó conocimiento de lo sucedido en la Comisaría de la Mujer Oeste, y conforme a lo dispuesto por la Justicia, la mujer policía fue detenida y se incautó el teléfono celular perteneciente a la víctima, roto en dos partes y con memoria y chip internos.
Investigan encubrimiento
Por orden del mencionado Juzgado interviniente se investiga y se trata de individualizar al personal policial que, según lo expresó la damnificada, no le recepcionó la denuncia. Según orientó el magistrado en turno, que una vez que se sepa de que efectivo se trata, se le notifique la instrucción de una causa por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”, agregó un vocero judicial.
El examen médico policial diagnóstico que la uniformada no presentaba lesiones, sin embargo la denunciante sufrió “excoriaciones en miembros inferiores, y superiores, hematomas en la boca y cuero cabelludo, con un tiempo de curación de 10 días de no mediar complicaciones”.
En las próximas horas la acusada será trasladada a sede judicial.