viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Progresar: “Es alto el porcentaje de jóvenes que cumple con los requisitos de la beca”

Detalló en la FM de las Misiones la coordinadora del Programa Progresar en la provincia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto: conocé los requisitos para enviar la solicitud

5 agosto, 2022

Desde el 1 al 31 de agosto seguirá vigente la convocatoria para inscribirse a las becas Progresar, destinada a adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos que estén transitando alguna etapa de formación educativa.

El programa comprende a estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, universitario y otros cursos de capacitación. Emilia Lunge, coordinadora del Programa Progresar en Misiones, estuvo al aire en la FM Santa María de las Misiones y se refirió a los requisitos que son necesarios cumplir para inscribirse y poder acceder al beneficio.

En principio, es indispensable tener 16 años cumplidos, hasta los 24 para los chicos que estén terminando la educación obligatoria, es decir, si siguen haciendo la primaria de adultos o terminando la educación secundaria. A su vez, la beca se extiende hasta los 30 años para los jóvenes que estén cursando una carrera terciaria o universitaria y estén avanzados, según detalló Lunge.

No obstante, la coordinadora aclaró una excepción: “No hay límite de edad para quienes estudian la carrera de enfermería, y se extiende hasta los 40 años para las personas que están haciendo cursos de formación profesional -con el Progresar Trabajo-, que no tienen empleo registrado y quieren hacer estos cursos de oficio para poder tener una salida laboral”.

En materia de datos, agregó que para mayo de este año alrededor de 69.000 jóvenes se inscribieron a la beca, y lograron acceder 44.626. Durante el mes de mayo, continuó el proceso de certificación y en julio fue el periodo de reclamos.

Teniendo en cuenta lo anterior, dijo que en septiembre tendrán los números finales de la cantidad de beneficiarios del primer semestre. “Estimamos que se supera los 50.000 becados en la provincia por el flujo de inscriptos que tuvimos, y por el alto porcentaje de jóvenes que se inscriben y cumplen los requisitos”, mencionó Emilia Lunge.

 

Esperamos que aquellas personas que volvieron a la escuela, que se están formando, aquellos que van a empezar algún curso en agosto o que cumplieron la edad ahora, puedan aprovechar esta oportunidad para acceder al beneficio”, manifestó.

 

Nuevas incorporaciones y la situación de las instituciones privadas

Son muchos los jóvenes que también quieren acceder al Progresar pero se ven obstaculizados por formar parte de una universidad o centro de formación de gestión privada. Al respecto, la coordinadora fue clara e indicó que “el reglamento de becas que manda Nación es muy explícito” y remarca que la beca está destinada a instituciones públicas de gestión estatal.

Por el momento, los avances que lograron incorporar incluyen a las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs), y a los organismos públicos de gestión privada que dicten alguna carrera estratégica, como por ejemplo la de Enfermería, en tanto la localidad en la que esté asentado no cuente con una universidad o instituto público de gestión estatal que pueda dictar esas formaciones.

 

Cómo inscribirse a la beca Progresar

Los formularios pueden completarse vía online, y Lunge aclaró que con el usuario y contraseña los estudiantes pueden hacer el seguimiento de su solicitud. En caso de presentar inconvenientes por haber bloqueado la clave o no recordarla, sugirió que recurran a las redes sociales estudiantes_misioneros .

La coordinadora contó que tienen bastante organizada la logística del interior y que “cada intendente asigna un referente de las becas Progresar en su municipio”. Esa persona se capacita en cómo completar los formularios, cómo asesorar, sabe cuál es el reglamento de becas y “todo lo que pueda consultar un estudiante cuando quiera ir a inscribirse y no se anime a hacerlo solo, o comienza a tener dudas, o sea bloquea su usuario y contraseña”, detalló-

Destacó que actualmente todos los municipios cuentan con un referente a cargo. Se los puede encontrar en la Dirección de la Juventud o en la Dirección de Educación de cada municipio.

Noticias relacionadas:


  • Habilitaron la inscripción al segundo llamado de las Becas Progresar
Tags: #BecasProgresarBeneficioEstudiantesFM 89.3JóvenesMisionesprograma
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sólo restan tres lugares para cuartos de la Copa Posadeña

Next Post

Padres y docentes de la Escuela 698 reclamaron mejoras en la institución

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores