Los vecinos de Fracrán están impacientes con la municipalización de esa localidad. Se quejan de la poca atención que reciben de los municipios a los que pertenecen. “Desde que el Gobernador hizo el anuncio de que este año se va a municipalizar, recibimos poca atención y principalmente de San Vicente. San Pedro acudió a arreglar la Picada Itatí que pertenece a ese municipio, por pedido de la Comisión”, dijo Juan Pablo Durand integrante de la Comisión Pro Municipio.
Los integrantes de la Comisión Pro Municipio de Fracrán viajaron a Posadas, específicamente para asistir a una reunión en la Cámara de Diputados, con la intención de saber cuánto avanzó el proyecto de municipalización de esa localidad. Se reunieron con la diputada Adriana Bezus, que es la encargada, por el oficialismo, para armar el proyecto que va a ser aprobado.
“Nos reunimos con la diputada Bezus, que es la encargada de armar el proyecto que va a ser aprobado. Nos dijo que está trabajando sobre los cuatro proyectos que tomaron estado parlamentario en el 2019 y otro que fue presentado por un miembro del ejecutivo provincial. De ahí va a salir el proyecto final que va a ser aprobado”, confió Juan Pablo Durand.
“La Comisión Pro Municipio está trabajando en muchos frentes y con proyectos urgentes y otros para después que seamos municipio. Para eso visitamos distintas reparticiones provinciales y llevamos nuestras inquietudes y nuestros problemas para ir resolviendo. Tenemos que buscar solucionar nuestros problemas porque no podemos esperar que los municipios a los que pertenecemos por ahora lo hagan por nosotros. Ellos no se ocupan de nuestros problemas”, aclaró Durand.
También, el joven integrante de la Comisión Pro Municipio, hijo del fallecido Rubén Durand, quien fuera presidente de la Comisión Pro Municipio, indicó que “desde que el Gobernador hizo el anuncio de que este año se va a municipalizar, recibimos poca atención de los municipios a los que pertenecemos y principalmente de San Vicente. San Pedro acudió a arreglar la Picada Itatí que pertenece a ese municipio a pedido de la Comisión. Estamos trabajando en temas como el agua potable. Pronto se va a poner en funcionamiento un pozo perforado que se construyó por medio del IMAS y estamos viendo para más adelante un sistema de agua potable con el sistema de recuperación de vertiente”.
Otro tema que tienen en consideración los vecinos de Fracrán junto con los integrantes de la Comisión Pro Municipio es el futuro interventor.
“Nosotros queremos que sea un vecino de nuestra comunidad. Nosotros sabemos la problemática de los vecinos. No sabemos si va a ser una intervención corta hasta las elecciones del año que viene o en 2025. Eso lo va a resolver el Gobierno provincial”, explicó Durand.