… en el Gobierno estarían “coucheando” a otro joven dirigente para la conducción de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), donde Rodrigo Vivar tendría los días contados. Le reprocharían “los permanentes errores no forzados” cometidos en poco tiempo de gestión, entre los que se recuerda un incidente nunca aclarado con los contrabandistas de soja y el intento de cobrar impuesto a las transferencias con billeteras electrónicas a todos los usuarios. Esta semana se mandó otra, cobrando Ingresos Brutos a los censistas que recibieron el pago dos meses después, con la inflación que devaluó el poder adquisitivo.
… desde el Frente de Todos, que hoy maneja el organismo nacional, dejaron trascender que el exconcejal y exjefe de la UDAI Posadas de ANSeS, el macrista Marcelo Julien, seguiría percibiendo un ingreso de 350 mil pesos por mes “pero en las oficinas nadie lo ve”. Se esperaba la desmentida del exfuncionario del PRO, sobre todo por “el supuesto apego a la ética de ese partido, pero no apareció. El famoso dicho reza: el que calla otorga”, sostuvo un militante camporista en las oficinas de calle 3 de Febrero.
… en Aguas de las Misiones, tras la salida del exdiputado Jorge Galeano y su familia, se estaría por conocer el resultado de una “feroz y profunda auditoría” ordenada por la nueva administración. “Va a haber quilombo con la famosa criptomoneda Aquacoin o el ‘oro líquido’ como la definió Galeano cuando la lanzó antes de que lo fueran”, advirtió un conocedor del informe preliminar.
… la renuncia del alcalde de Santo Pipó, Luis Bourscheid, por no aceptar ser “títere” de Mabel Cáceres, sacó a la luz los manejos “un tanto feudales” de la actual diputada provincial que se fue pero dejó un Gabinete y un Concejo Deliberante que condicionó a su sucesor. “Al menos renunció y no pidió licencia como hizo el obereño Carlitos Fernández, que volvió interino a Pablito Hassan”, ironizaron ayer dos renovadores muy bien informados en la plaza 9 de Julio.
… en el Gobierno habría dos lecturas sobre el conflicto en el Mercado Central de Misiones, que tuvo que resolver el gobernador por la falta de pericia de Jorge Brignole. Un sector cree que sus días en la política se están acabando y debería dedicarse de lleno a la cría de cerdos, mientras que otros ven la mano de Fabián Florentín, el más grande de los operadores, para agitar el conflicto y sumar poder. Al último se lo habría visto en la “Rosadita” con algunos comerciantes del MCM el día que se acordó la tregua.
… en los municipios que esperan que Yacyretá termine las obras iniciadas o comprometidas, miran con desconfianza la influencia de la diputada nacional eldoradense, Cristina Britez, sobre el formoseño “Nando” De Vido (nuevo director Ejecutivo) por lo cual se habrían paralizado muchos proyectos y “otros vienen más lentos que solución a la inflación. Lo que pasa es que el enviado de Gildo hace lo que el Instituto Patria dice”, bromearon en una oficina céntrica y sede de un organismo municipal.
… el presidente del Concejo Deliberante posadeño andaría cabizbajo y habría aprovechado las vacaciones de invierno que se tomaron los ediles para reponer energías. Es que habría pensado que, con la salida de Rubén Edelman de la Secretaría del cuerpo, pondría a una persona de su confianza para tomar el control total de la administración. “Pero, desde arriba, le pusieron a Jair Dib que tendría la orden de reportar a varios pesos pesados de la renovación “los pasos del jefe de la vieja casona de calle Bolívar”.
… habría mucho enojo con el agrodiputado del norte, que usa habitualmente sombrero. Productores de otros rubros que no son yerbateros se lamentarían “que tenemos una banca ocupada por un dirigente para entregar herramientas, sin elaborar leyes para el conjunto de las actividades. Y no parece ver lo que están padeciendo los colonos por la inseguridad”, fueron los mensajes que habrían empezado a aparecer en grupos de Whatsapp contra el legislador oficialista.