Luego que investigadores policiales descubrieran el viernes por la noche el escondite del camión cargado con agroquímicos que fue robado el miércoles en un golpe modalidad “piratas del asfalto” sobre la ruta nacional 12 a la altura de Montecarlo, trascendió entre las versiones a lo sucedido que los herbicidas secuestrados correspondían a un embarque ilegal que fue “mejicaneado”, precisamente porque se trataba de tóxicos prohibidos por ley vigente en Misiones.
Vale recalcar que el camión Mercedes Benz 1634 recuperado en una chacra de Pozo Azul y los 969 bidones de agrotóxicos, fue robado y su conductor secuestrado hasta ser abandonado varios kilómetros más adelante del puente banana de la ruta 12. Al camionero lo liberaron en Santiago de Liniers, ruta provincial 17 entre Eldorado y Bernardo de Irigoyen.
El operativo se extendió en toda la provincia, con sobrevuelos y rastrillajes en distintas localidades, pero con la inspección de cámaras del 911 se pudo establecer el recorrido del vehículo denunciado.
Los investigadores establecieron que los autores intentaban enfriar la carga, por lo que debieron esconder el vehículo en algún depósito o chacra.
Es así que los rastrillajes los llevaron a una propiedad de Pozo Azul, donde ubicaron el camión y su carga valuada en casi 19 millones de pesos. Los 969 bidones de 20 litros de herbicida, ya habían sido acondicionados y listos para ser sacados del lugar, mientras que el camión había sido enmascarado con carpas entre dos construcciones.