La policía investiga un presunto robo en modalidad “piratas del asfalto” ocurrido durante el martes y que tuvo como víctima a un joven de 24 años quien conducía un camión Iveco con una carga de aproximadamente 17 mil litros de herbicidas. Dos delincuentes armados interceptaron el vehículo a bordo de un automóvil y lo apuntaron con armas largas. Una vez que frenó a un costado de la ruta, lo golpearon y lo llevaron con la cabeza tapada y manos atadas a una zona de vegetación en Santiago de Liniers para dejarlo varado.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN relataron que el hecho ocurrió en principio entre las 15 y 16 del martes a la altura del kilometro 1.535 de la ruta nacional 12, unos metros después del puente Banana en jurisdicción de Montecarlo.
Un joven oriundo de Eldorado conducía un camión Iveco con acoplado y cargado con más de 15 pallets de herbicidas que debía entregar en esa ciudad. Los últimos contactos fueron minutos antes de la hora señalada y recién a la madrugada del día siguiente pudo avisar a un amigo que lo asaltaron y lo llevaron al monte.
En ese contexto, dijo que dos hombres con barbijos y gorras se pusieron a la par en la ruta a bordo de un vehículo Peugeot 206 rojo y que le apuntaron con una pistola y otra larga tipo ametralladora, pero desconoce más detalles. Lo obligaron a frenar el camión después de pasar la zona en donde hay tercera trocha y lo redujeron.
“Me bajaron del camión a golpes, me taparon la cabeza con una remera verde y me ataron las manos con cinta”, dijo en la denuncia. El joven aseguró que lo trasladaron en el vehículo de los delincuentes, pero solamente con uno de ellos mientras que el otro se quedó en el camión. Varias horas después de que lo abandonaron, pudo sacarse las ataduras y la remera de la cabeza. “Era de noche, estaba en el monte y caminé hasta encontrar alguna casa para pedir ayuda, no sabía ni donde estaba”, agregó.
Así llegó horas después a una vivienda en Santiago de Liniers en donde lo habían abandonado y una mujer le prestó un teléfono celular para que se comunicara con un amigo a través de una red social porque no recordaba número telefónico, quien a su vez les avisó a familiares para que acudieran a rescatarlo.
Recién cerca de las 4 del miércoles último justamente el dueño del camión y otros parientes fueron a rescatarlo para luego radicar la denuncia correspondiente en la comisaría Primera de Eldorado.
El propietario del camión había denunciado en su momento la desaparición del joven y el vehículo al no tener más noticias cuando supuestamente estaba muy cerca de llegar a destino para entregar la carga. Posteriormente amplió la denuncia por “robo calificado” y “privación ilegítima de la libertad” que investiga el Juzgado de Instrucción de Eldorado.
Efectivos de la UR-III y XI realizan un operativo cerrojo en la zona de Eldorado, Montecarlo, Santiago de Liniers, Aristóbulo del Valle y otras cercanas, para dar con el vehículo y encontrar a los delincuentes.