Tras el reclamo público que realizó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú para que las distintas instituciones reclamen un cruce más dinámico con Foz de Iguazú (Brasil), finalmente tuvieron eco en el Concejo Deliberante de la Capital del Turismo de Misiones.
El concejal oficialista Juan José Raynoldi propuso que el Cuerpo acompañe institucionalmente el pedido de habilitación de un corredor internacional como el que existe entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz, donde no se exige tanta burocracia para el ingreso y salida en la Tripla Frontera.
En declaraciones a Radio Yguazú, Raynoldi opinó que “más allá de las distintas épocas que nos ha tocado vivir en los últimos 30 años, una vez que el turismo apareció y se potenció en nuestra provincia y a su vez se potenció a las Cataratas como destino, comenzamos a tener un problema concreto, el cual hoy todos queremos que se solucione”.
Y agregó que en el proyecto que presentó se destacan dos puntos. Uno de ellos es que la ciudad de Iguazú está entre los primeros destinos turísticos que elige Argentina y otro punto es el de la importancia del Paso Fronterizo de la ciudad.
“La decisión del poder central tiene que tener no sólo el control en vista sino que también la cantidad de personas que cruzan diariamente”, sentenció Raynoldi.
En la propuesta legislativa, Raynoldi pide a los legisladores nacionales por Misiones actuar en consecuencia, con el fin de concretar el anhelado corredor internacional que facilite el tránsito y ello impacte en la comunidad de Iguazú.
Problemas para Puerto Iguazú
Entre los fundamentos de la propuesta legislativa del concejal Juan José Raynoldi, se destacó el contexto que describió para solicitar el Corredor: “La afluencia masiva de vehículos en el paso fronterizo de nuestra ciudad, como consecuencia de la temporada y del tráfico vecinal fronterizo y considerando que las largas filas que se producen por su consecuente demora tanto para ingresar como egresar del país, afectan significativamente el desarrollo y funcionamiento de nuestro movimiento comercial y turístico en nuestra ciudad y que el problema que se plantea en el Centro de Frontera tiene sus variaciones en más o en menos, sin embargo, aún fuera de lo que llamamos temporada turística, se produce igualmente, afectando gravemente a la ciudad de Iguazú.”
Queda claro para el edil que la actual infraestructura no es acorde a los tiempos que vive el tráfico vecinal fronterizo.