miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobernador intervino para solucionar el grave conflicto en el Mercado Central

Herrera Ahuad recorrió las instalaciones con parte de su gabinete para evaluar la realización de diversas obras con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar. Los operadores adelantaron que en los próximos días se logrará retomar el abastecimiento normal.

16 julio, 2022
TRABAJO IN SITU. Ayer, el Gobernador recorrió el predio con funcionarios de su gabinete.

TRABAJO IN SITU. Ayer, el Gobernador recorrió el predio con funcionarios de su gabinete.

Luego de varios días de idas y vueltas en el conflicto del Mercado Central, debido a la medida de fuerza de los operadores denunciando de forma unánime los “atropellos violentos” por parte de un sindicalista que tiene un puesto justo en el acceso, situación que además derivó en el cierre de los locales por falta de mercaderías y el desabastecimiento en diversos comercios, ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió recorrer las instalaciones con parte de su gabinete para alcanzar una solución a la problemática y evaluar las condiciones edilicias.

De esa manera, por un lado, se aseguró que “las partes involucradas dieron por concluido el conflicto”, con lo cual se logró el compromiso de recuperar la actividad comercial plena en el establecimiento. Y, por otro lado, desde la próxima semana comenzarán a llevarse a cabos diversas obras, principalmente relacionadas con la estructura vial y la iluminación, con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y brindar mayores comodidades para el conjunto de trabajadores y clientes.

Con el paro de la mayoría de los operadores, quedó en evidencia que el presidente del organismo Jorge Brignole no logró cortar con la tensión, en un contexto en el que las denuncias por aprietes e inseguridad son moneda corriente. Para alcanzar una solución fue necesaria la participación directa del Gobierno provincial.

Entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, Ricardo Wellbach, ministro de Coordinación del Gabinete provincial, comentó sobre el recorrido realizado ayer que “queríamos ver in situ la situación del Mercado con el Gobernador ante los planteos, tanto de los operadores como de los trabajadores. Por eso fuimos a evaluar la cuestión operativa del lugar, para ver qué cosas podemos ayudar a corregir desde el Estado en relación a la comodidad de los prestadores y todos los que conviven ahí, que es una cantidad importante de gente, con el objetivo de tener mejores condiciones para el trabajo general”.

 

PREVENCIÓN. Durante los días de tensión fue necesaria la presencia de las fuerzas de seguridad.

 

En ese sentido, describió: “Es un edificio con instalaciones que ya tienen un tiempo importante. Vimos que hace falta mejorar el tema de los caminos internos, el estacionamiento de tierra al que le falta asfaltado, la iluminación tanto interna como externa, y también algunas cuestiones de los sanitarios”. En relación a las obras, detalló que “a partir del próximo lunes se van a empezar a hacer diferentes relevamientos. EMSA va a empezar a trabajar el lunes y Vialidad tiene que hacer unos trabajos de estudio con la planificación”.

Al mismo tiempo “venimos trabajando con la idea de convivencia entre los trabajadores y prestadores, fundamentalmente con la necesidad de mantener el diálogo que es el único camino para que todos tengan la rentabilidad del lugar”, apuntó Wellbach y añadió que “los acuerdos establecidos entre ellos, con las entidades y con el presidente del Mercado Central se deben cumplir y respetar las tareas de cada uno”.

“El Gobierno provincial ya intervino con el Ministerio de Trabajo y desde la Coordinación de Gabinete nos hemos reunido con los prestadores para lograr limar algunas asperezas, aportando también la seguridad necesaria con las fuerzas de seguridad. Creemos que las cosas se van a ir encaminando y vamos a seguir insistiendo con la mesa de diálogo”, planteó.

Además, aseguró que “respecto a los actores, todos dieron por concluido el conflicto. Las partes involucradas tienen interés en que todo se encamine a la solución”.

Sobre los efectos colaterales del conflicto, señaló que “un día sin este tipo de alimentos genera un montón de situaciones, como la especulación que hace que los precios suban. La ausencia de elementos necesarios para la alimentación de la población perjudica económicamente y también a todos los trabajadores gastronómicos, los hoteles, y restaurantes, que dependen de la distribución y están pendientes de que todo se solucione. Desde ese lugar, incluso, se vende mucho al vecino país. Incide en toda la economía”.

 

Recuperación

Por su parte, Bruno Deis, presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó que “empezamos a trabajar a partir de anoche (por el pasado jueves), cuando se abrieron todos los puestos”.

“Tenemos muy poca mercadería por una cuestión de logística, ya que los camiones se mandaron a cargar pero lo harán en distintos puntos del país que están entre 1.000 y 2.000 kilómetros de distancia. Por eso el Mercado se va a abastecer con normalidad recién el domingo a la noche con el ingreso de muchísima mercadería”, adelantó.

En el mismo sentido aclaró: “Nuestros productos son perecederos, necesitamos la alta rotación. Automáticamente cuando hay un conflicto gremial salimos perdiendo mucho dinero. Ahora abrimos nuestras cámaras y el 70% u 80% de la mercadería que estaba dentro ya se encontraba en estado de putrefacción”.

“Cuando empiezan estos problemas, con tal de no perder más dinero, empezamos a suspender todos los pedidos a producción. Se deja de embalar para mandar al destino de Misiones y de eso viene el desabastecimiento por unos días”, recalcó y amplió que “a partir del lunes (próximo) vamos a estar trabajando con total normalidad, cubriendo todo lo que está desabastecido”.

Sobre la resolución del conflicto, Deis consideró que “se resolvió con intervención fuerte del Gobierno dentro del Mercado. Nos hemos reunido algunas partes para conciliar, falta firmar los acuerdos pero hay serias promesas de solución a partir de la intervención del Gobierno para ayudar a que los operadores podamos trabajar con tranquilidad”.

“Este es un lugar público y de libre circulación. Nosotros necesitamos que la población venga con total tranquilidad, compre y se abastezca en un lugar que es económico para el hogar. Es una parte importante de la ciudad”, afirmó y agregó que por ello “es necesaria una conducción más seria del Mercado Central, que haya compromiso serio del conductor del mercado (apuntando al presidente del organismo Jorge Brignole)”.

Noticias relacionadas:


  • La crisis del Mercado Central de Misiones merece una salida, nuestro editorial de hoy

  • Tras el diálogo con el Gobierno, operadores del Mercado Central levantaron la medida

  • “Se descuidó mucho la seguridad en el Mercado Central y los comerciantes estamos teniendo problemas”

  • El conflicto en el Mercado Central ya afecta a negocios de Posadas

  • Operadores del Mercado Central siguen con puestos cerrados

  • Paro de operadores del Mercado Central de Misiones contra los “atropellos”

  • Operadores del Mercado Central se manifestaron en contra de los “atropellos”
Tags: AmenazasAprietesConfliectoHerrera AhuadMercado CentralMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La investigación militar reconstruirá hoy el “bautismo” que dejó en grave estado a Verón

Next Post

La carne de cerdo registró un aumento del 10% en dos semanas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores