lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paro de operadores del Mercado Central de Misiones contra los “atropellos”

Ayer, el predio sobre la ruta 12 lució prácticamente vacío por la decisión de no atender al público. Apuntan a un puestero por “aprietes y amenazas”.

12 julio, 2022
Los operadores del MCM vuelven al paro ante la falta de soluciones al conflicto que tuvo en vilo a clientes y colonos el mes pasado.

Los operadores del MCM vuelven al paro ante la falta de soluciones al conflicto que tuvo en vilo a clientes y colonos el mes pasado.

El presidente del Mercado Central de Misiones (MCM) y exintendente de esta ciudad, Jorge Brignole, no logró pacificar la convivencia entre los puesteros del organismo que dirige en la actualidad. A tal punto siguen las denuncias por “amenazas y aprietes” que PRIMERA EDICIÓN reflejó en la edición del pasado 7 de julio, que la mayoría de los operadores no atendió ayer al público.

El enorme predio que tiene el MCM lució ayer prácticamente vacío, por la inactividad que generó la medida de protesta de los que esperan de Brignole mayores medidas de convivencia y seguridad personal.

El organismo provincial, ante la repercusión de la medida de fuerza, emitió un breve comunicado en el que instó al “diálogo entre las partes” y garantizó el funcionamiento del Mercado.

Pero en un encuentro con los medios de comunicación, el vocero de los operadores del Mercado, Bruno Deis, dijo precisamente que no estaban siendo escuchados por la conducción del MCM. Y aclaró que la situación no es nueva, sino que lleva mucho tiempo esperando una respuesta.

El conflicto causó preocupación en propietarios de mercados, supermercados y locales más pequeños por dos razones: la garantía de no terminar “apretados” por el puestero al que apuntan las críticas; y la falta de mercaderías para ofrecer si el paro se mantiene en el tiempo.

En la Gobernación siguieron ayer con mucha atención lo que ocurría en el Mercado Central, donde el Ministerio de Gobierno envió una comisión policial en los últimos días, a fin de evitar enfrentamientos y cualquier acto de violencia en un clima de extrema tensión.

 

Conferencia de prensa

Cerca del mediodía de ayer, los operadores del Mercado Central de Misiones se reunieron en la avenida Tierra del fuego casi Rotonda de Posadas, para manifestarse en contra de los “atropellos” que reciben constantemente por parte de una persona que tiene un puesto en el MCM.

Según expuso uno de los trabajadores presentes ayer, la persona en cuestión “no tiene a sus empleados registrados, no paga alquiler ni luz, nada”, y además “maltrata a la gente”.

En conjunto, relataron que estas maniobras repercuten directamente en sus ventas, ya que la persona acusada y sus secuaces “bajo extorsión les hacen comprar a la gente, les obliga, por la mercadería le cobran con sobreprecio, y ni siquiera está en buen estado”, apuntó otro operador.

“Esta gente trabajaba de manera que había que comprarle a él, amenazando a los clientes, y a mí realmente se me cayó el 70% de las ventas”, insistió.

Entre las situaciones que padecen a diario, describieron que “te rompen el auto, te tiran la mercadería, te sacan los clientes, obligan a los clientes que compren en un solo lugar, entran a los puestos de otros sin pedir permiso a buscar cosas; incluso a algunas personas las golpearon. La verdad es que es muy grave lo pasa y no sabemos qué hacer”.

Siguiendo con el relato, mencionaron que “muchas veces nos quedan las ventas colgadas porque se llevan a nuestros clientes. Se debe tener en cuenta que todos tenemos que pagar AFIP, a los empleados, comer y otros gastos”.

 

“No es la salida”

La conducción del Mercado Central emitió un comunicado en el que dijeron que “con diálogo y comprensión pudimos trabajar los últimos 6 años todos los días hábiles sin ningún tipo de cortes (…) Esta oportunidad no debería ser la excepción”. Y a su vez, comunicó que “el Directorio del Mercado Central está a disposición para interceder amigablemente entre las partes en conflicto. Entendemos que un lock out patronal o un paro no es la mejor salida. Convocaremos a las partes, operadores y sindicato de estibadores, para encontrar una solución”.

Por último, informó que “el Mercado Central no apoya paros ni cierres patronales. Nuestra obligación contractual es abrir todos los días hábiles para que los operadores vendan, los compradores compren y estibadores carguen y descarguen”.

Tags: #ParoBruno DeisJorge BrignoleMercado CentralMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hipotecados UVA: pronóstico de fuerte salto en las cuotas y más intimaciones

Next Post

Mandioca, la vedette de todos los platos de un taller de cocina

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores