Cerca de un centenar de personas marchó anoche en Oberá por Justicia en el marco de la investigación por la muerte de Josías Galeano (15).
En la ocasión la madre del menor, Carolina Ramírez, dijo que insistirán “con el pedido de nueva autopsia como querellantes en la causa. Quiero traer a mi hijo para que descanse y prenderle una vela por su cumpleaños”.
Mientras tanto, el cuerpo de la víctima permanece en la Morgue Judicial de Posadas.
Dicho examen forense no pudo establecer la causa de la muerte del adolescente. No obstante se extrajeron muestras de tejidos del cuello para determinar si hubo posible estrangulamiento, como habría confesado el presunto autor ante un testigo.
Por el momento continúa tras las rejas y como único sospechoso Rogelio Andrés “Koki” Texeira (26), quien fue imputado por “homicidio” y se abstuvo de declarar tras ser capturado horas antes del hallazgo del cadáver del menor, el pasado viernes 3 de junio.
Josías estuvo desaparecido 34 días hasta que fue encontrado su cuerpo en avanzado estado de descomposición en las afueras de Oberá. Dos testigos fueron claves para llegar hasta el presunto asesino, ya que ambos coincidieron en que el acusado les confesó haber matado al adolescente y hasta les relató la mecánica del crimen al decirles que “le hizo una llave desde atrás”.