El Ejecutivo obereño realizó algunas modificaciones en el organigrama de funciones y de responsables de áreas. Entre ellas sobresale la apertura de una Subsecretaría de Acción Social que estará a cargo de Darío Rodríguez, ex director de Cultura, Educación y Juventud; y también la designación de Cristina Stevenson como directora de Turismo en reemplazo de FernandoVitelli, quien ya no forma parte de la gestión de gobierno comunal.
El área a cargo de Darío Rodríguez se desdoblará: Gloria Miguel fue nombrada al frente del Departamento de Cultura y José Avancini en el Departamento de Juventud, según detalló el director de Gobierno, Matías Frick.
Entretanto, se mantienen las tres Secretarías: de Finanzas, Coordinación y Desarrollo Humano y Acción Social.
“Más allá de la nueva estructura, sigue el equipo que está trabajando hace tiempo, el ajuste es para concretar algunas cuestiones puntuales que pretende el intendente, profundizar la tarea de acción social. Para eso se puso previamente en funciones la coordinación de Comisiones Vecinales que está a cargo de Lucy Glum. La idea es llevar actividades a los barrios, es la premisa que tiene Darío Rodríguez”, argumentó Frick.
Stevenson en Turismo
La sucesora de Fernando Vitelli, Cristina Stevenson, es licenciada en Turismo y asumió en el inicio de la semana. “Luego de tantos años de haber trabajado y estudiado Turismo, es como un momento esperado, la idea es generar políticas públicas que ayuden a nuestro municipio”, expresó la flamante funcionaria.
“En estos inicios pienso organizar el equipo de trabajo con las personas que ya están en el staff. Para mí es un placer y siento que puedo retribuir a Oberá lo que me dio la universidad pública y toda mi capacitación”, agregó.
La nueva directora de Turismo estuvo ligada además a la Fiesta Nacional del Inmigrante. En ese sentido reconoció que tiene como objetivo capitalizar posibilidades del gran encuentro cultural que representa el evento. “La Fiesta del Inmigrante es sin dudas uno de los eventos más importantes que tenemos y la tenemos que aprovechas mejor“, sentenció.
Por otro lado, a pocos días del receso invernal, temporada importante para el movimiento turístico local, anticipó que está planificando algunas acciones: “Estamos sobre la hora de las vacaciones, pero la idea es tener un par de acciones sencillas para empezar. Tenemos lineamientos de tareas generales para llevarlas a cabo. Ya estuve reunida con Marta Wieremiey, de Federación de Colectividades, tengo prevista una reunión con Cyntia (Arnhold) de la Cámara de Turismo, así que de a poco estoy entrando en contacto con los actores importantes que tiene la Zona Centro en Turismo”.
Stevenson anticipó que su impronta será promover el cuidado del medio ambiente como eje relacionado plenamente a las posibilidades turísticas de la zona. “En rasgos generales quiero trabajar mucho con la biodiversidad, tanto biológica como cultural de la ciudad. Empezar a transformar al área en un despacho que también tenga que ver con lo ambiental. Estoy capacitada para estudios de impacto ambiental que tienen que ver con lo turístico, social y cultural, quiero aprovechar esos conocimientos para volcarlos en el municipio y posicionarnos en ese trabajo”, subrayó.