Alumnos de la Universidad Cuenca del Plata (UCP) lanzaron una petición en la plataforma Change.org por el “aumento excesivo” en el valor de las cuotas de esa universidad privada, motivo por el cual muchos alumnos se ven obligados a dejar la carrera.
Hasta la media mañana de este jueves, ya acompañaron el reclamo con su firma 1.135 personas, la mayoría de ellos alumnos y sus familias.
“Como alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata estamos hoy en día enfrentando un problema bastante complicado, el de la forma excesiva en la que la universidad decidió subir el valor de la cuota mensual. Como estudiantes de una universidad privada, sabemos a lo que nos enfrentamos, y sabíamos que en algún momento iban a aumentar los precios debido a la inflación que el país presenta hoy en día”, explicaron en la plataforma.
Según contaron, “mientras algunos son capaces de seguir pagando las inmensurables cuotas, otros de nuestros compañeros y amigos se ven enfrentados a la realidad de dejar de estudiar la carrera con la que sueñan”.
Recordaron que muchos de los alumnos de la UCP “son personas del interior, las cuales no solamente hacen un esfuerzo pagando los altos precios de alquiler, sino que también ahora se suman otros casi 30 mil pesos mensuales”. En la actualidad, la cuota es de 29.250 pesos.
Cursado modalidad híbrida
En tanto, los alumnos aseguraron que “la Universidad de la Cuenca del Plata es la única universidad que cuenta en Posadas con la carrera de grado en Licenciatura en Psicología de modalidad presencial y subir la cuota sabiendo esto, nos parece un delirio. Piden que paguemos 29.250 pesos, ¿para qué? ¿Para cursar tres veces a la semana cuando prometieron una carrera presencial? ¿Para ir a una universidad donde la conexión del wifi es mediocre a lo mejor? ¿Donde las clases virtuales empiezan 40 minutos después del horario de inicio? En donde las computadoras en la sala de informática tienen Windows 7, algunas directamente no prenden o no se conectan al wifi”.
Calificaron las clases virtuales de la UCP como “terribles” porque “no se escucha a los profesores, los profesores no nos escuchan, no saben dar clases virtuales, hubo malos tratos por parte de estos, cuando se presenta un problema siempre `se pasan la pelota´, te mandan a alumnado, alumnado te manda a administración y de administración te mandan a secretaría y el problema nunca se resuelve”.