Una semana de ansiedad y emociones será la que disputará desde mañana la categoría B del futsal posadeño, cuando se ponga en marcha la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2022 y se defina el primero ascenso a la A, Segunda de la Asociación Posadeña (APoFuSa).
El máximo candidato a dar el salto es Agrofor, quien marcha como único líder, con 38 puntos y 16 partidos jugados. Mañana, desde las 21 y en el Brown, los dirigidos por Maxi Reyes intentarán derrotar al colero y ya descendido Pimpollo Futsal para alcanzar la línea de los 41 porotos.
En caso de un triunfo, el Agro deberá esperar por Defensores Unidos de Santo Pipó, que al día siguiente y en el “Finito” Gehrmann chocará con La Academia. En caso de una victoria, los del interior provincial cuentan con un partido menos que deben completar, justamente ante Pimpollo.
Si ganan, igualarían hipotéticamente a los de naranja en la cima, por lo que se tendría que jugar un partido desempate para dirimir el primer ascenso a la A.
Las variantes son muchas y hasta Villa Cabello, que mañana desde las 20 abre en el Club Brown frente a Equipo Rojo, podría quedarse con esa plaza, aunque deberá ganar y esperar que Agrofor pierda y que Defensores no sume más de tres puntos en los dos que le quedan.
Así las cosas, entre Agrofor, Villa Cabello y Defensores Unidos de Santo Pipó estará el próximo protagonista de la Segunda del futsal posadeño. Será una verdadera lotería y todo terminará de definirse esta semana.
Vuelve la DH
Tras el final del Argentino A de Mendoza, donde Posadas cayó en cuartos de final, esta semana se reanudará el Apertura para la División de Honor, máxima categoría del futsal capitalino. Habrá partidos desde el jueves.