Punto final para el ciclo Salinas en Crucero del Norte. Cuando todo parecía color de rosas, con el equipo en el quinto puesto y encaminado hacia los playoffs del Torneo Federal A, el entrenador pegó un portazo que sorprendió a todos.
En la previa del duelo del último domingo ante Unión en Sunchales (2-2), comenzó a circular el rumor de renuncia por parte del exarquero del club. Y al final del partido, Salinas confirmó su partida y la de su ayudante, Armando Recio. ¿Los motivos del adiós? El propio “Pico” habló con EL DEPORTIVO y explicó las razones de su sorpresiva dimisión. Rolando Ricardone será su reemplazante.
“Es una decisión que venía masticando despacio por cosas que pasaron a lo largo de todo el torneo. Me duele un montón porque me identifico mucho con Crucero. Esta fue mi tercera temporada y soy el entrenador que más partidos tiene con el club, más de cien, pero molesta que la logística y un montón de otras cosas falten. Los jugadores no se merecen eso”, arrancó Salinas, en relación a una serie de problemas que el plantel habría tenido tanto con el colectivo como con el alojamiento en el viaje a Sunchales.
En ese mismo sentido, “Pico” agregó: “Tengo un escudo que defender, pero a mí no me defienden. Hubo maltrato, sobre todo de parte de un medio partidario”, indicó el exentrenador, quien cuestionó dichas críticas pese al rendimiento deportivo del equipo y, sobre todo, la falta de respaldo ante las mismas por parte del club.
“Todas esas cosas le hicieron mal a mi salud. No me atendían el teléfono, por ejemplo. Estoy convencido que hicimos bien las cosas, no es casualidad que hoy Crucero esté bien ubicado en la tabla pese a que cuenta con un presupuesto mucho más bajo que el de otros equipos. Toda esta situación duele”, dijo Salinas.
El exentrenador Colectivero insistió en el rendimiento del equipo. “Los jugadores vienen demostrando buen fútbol. Estamos entre los ocho mejores, cumpliendo con el objetivo que nos propusimos al comienzo del torneo. Sin embargo, a veces se necesita un reconocimiento no sólo en lo económico. Entonces, si soy el problema, prefiero dar un paso al costado, porque esto a largo plazo va a provocar problemas en el rendimiento de los jugadores, tanto en lo anímico como en lo físico”, añadió.
En esa misma línea, Salinas reflexionó sobre la actual campaña de Crucero, que suma 19 puntos sobre 33 posibles tras 5 triunfos, cuatro empates y dos derrotas. “Hace muchos años que Crucero no estaba en estas posiciones. En el primer partido, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, rompimos una racha de tres años sin que Crucero ganara de visitante. Creo que hicimos bien las cosas. Además, dejamos a trece jugadores de la liga, de las inferiores, en el plantel. Eso nos satisface un montón, porque siempre que dirigí pude demostrar que en la provincia hay jugadores”, indicó.
De regreso con los motivos de su renuncia, Salinas aclaró: “Para que esto no parezca tan dramático, lo cierto es que no estoy de acuerdo en cómo se manejaron y no me sentí respaldado, por lo que decidí dar un paso al costado. La decisión de renuncia es indeclinable. Por el momento, no hay nada en el futuro, así que dejaré de dirigir. Más adelante veremos qué sucede”, concluyó. Se terminó así un nuevo ciclo de “Pico” al frente del Colectivero.