Ganar la serie hoy. Ese es el objetivo que tiene Tokio ante Regatas de Resistencia (Chaco) en el encuentro de los cuartos de final de la Liga Federal de básquetbol, desde las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas.
El Oriental cuenta con la ventaja de haber ganador el primer partido y de obtener otro triunfo hoy, asegurará su pase a la siguiente instancia. De lo contrario, mañana se jugaría el tercer partido también en Posadas.
El plantel japonés se entrenó en los últimos días con el pensamiento puesto en cerrar la serie a su favor en el partido de esta noche. La idea es jugar un partido similar al del pasado miércoles en Resistencia, cuando el Oriental impuso sus condiciones en todo momento.
Si bien no todos los partidos son iguales, Tokio no cede en la intensidad, tanto en defensa como en ataque. Prefiere las transiciones rápidas y eso trata de hacer en cada partido. El entrenador Agustín Ponissi impuso esa idea y cuenta con jugadores aptos para correr la cancha.
Otro punto a favor del equipo posadeño es la localía. El plantel sabe que en El Templo se hacen fuertes y cuentan con simpatizantes muy fieles, que se convierten en un sexto hombre.
“Queremos definir la serie en dos partidos”, afirmó Ponissi a EL DEPORTIVO días atrás.
Por su parte, Leandro “Toto” Flamig, quien fue uno de los goleadores nipones en Chaco, expresó a EL DEPOR que “creo que estamos para llegar lejos, estamos muy ansiosos, pero vamos paso a paso, tratando de no pensar más allá de lo que se viene”.
Por su parte, en el primer juego Regatas demostró ser un equipo sumamente competitivo. Ya se encuentra en la capital misionera con el objetivo de estirar la serie hasta el tercer partido.
Liga Federal otorga dos ascensos a la Liga Argentina. En caso de una victoria en esta serie, Tokio pasará a las semifinales y posteriormente buscará su lugar en la final de la Conferencia Norte, conformada por las regiones NEA, NOA, Cuyo y Entre Ríos. Y la eventual final Norte sería ante un equipo del NOA y Cuyo.