Los padres de Josías Ezequiel Galeano se entrevistaron ayer durante casi dos horas con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quienes los citaron para brindarles apoyo en la búsqueda del adolescente, que lleva desaparecido 21 días en Oberá, pero también para ponerlos al tanto de las herramientas que podrían utilizarse para profundizar los operativos de rastrillaje.
Entre la ayuda que podría concretarse en las próximas horas se baraja una oferta de dinero o recompensa por datos que permitan encontrar a Josías a salvo. Estas medidas se podrían concretar una vez que el aportante de información contacte con el juez de turno obereño o fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial.
“Estamos conformes con el encuentro, nos tranquilizaron bastante y mostraron todo lo que la policía está trabajando para encontrar a nuestro hijo”, remarcó Galeano en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
El padre pidió a este Diario poder hablarle directamente a Josías si leía esta nota: “Por favor hijo, si estás viendo o leyendo, te estamos buscando, nada malo te va a pasar si volvés con nosotros, vamos a solucionar todos los problemas pero, por favor volvé, estamos desesperados sin saber nada de vos”.
Cristian Rodríguez destacó que “lo buscamos por todos lados, ayer (por el jueves) sabemos que lo vieron en Villa Blanquita pero salió a correr de la policía, parece que tiene miedo de que lo detengan, por eso pedimos que él sepa que nada malo le va a ocurrir, que no se resista y se entregue. También le pedimos a los vecinos, a la gente de Oberá que si lo ve llame a la policía, aporte datos, estamos muy alarmados, queremos encontrarlo”.
El operativo aéreo y terrestre de búsqueda que montó la Unidad Regional II con la colaboración de múltiples dependencias dependientes directamente de la Jefatura de Policía, se replicó ayer con 250 integrantes de la fuerza por los barrios San Miguel y Villa Blanquita.
Por estas zonas fue divisado el jueves Josías en compañía de un joven de 21 años, con antecedentes de delitos contra la propiedad. Habrían montado un símil campamento con sus pertenencias y cuando se dieron cuenta de la presencia de grupos de policías en las inmediaciones salieron a correr raudamente internándose en la vegetación.
Los operativos se repetirán hoy, adelantaron desde la UR-II con nuevos vuelos de helicóptero y cuadrillas de policías especializados en rescates y con perros entrenados para olfatear rastros humanos.