Con Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre, como favoritos para alcanzar las semifinales, se cerrarán esta tarde las llaves de cuartos de final del Torneo Apertura “César Decamilli” de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
En Villa Sarita, desde las 17, Guaraní buscará dar el salto a la próxima fase en una serie que parece definida de antemano, tras el 8-0 con el que los de Carlos Marczuk se impusieron a Deportivo Corpus en la ida.
Una situación similar es justamente la que tiene como protagonista a Bartolomé Mitre, que en el partido de ida de cuartos derrotó por un contundente 6-1 al debutante 1º de Mayo. Hoy, desde las 16 y en el estadio Tito Cucchiaroni de Rocamora, ambos volverán a verse las caras.
Distinto es el panorama en cuanto a las otras dos series de cuartos. Sucede que Jorge Gibson Brown y La Picada empataron 3-3 durante la semana, en la ida, por lo que la llave está abierta y todo podría suceder hoy, desde las 15.30, en el estadio del Verdirrojo, en Villa Urquiza.
El mismo misterio se cierne sobre lo que ocurrirá en Santo Pipó, desde las 16, cuando el local Sporting reciba a Atlético Candelaria, después del 1-1 que protagonizaron en la ida.
Se juega la Permanencia
Un dato no menor a tener en cuenta es que, según la programación difundida por la Liga Posadeña, hoy también arrancarán las series por la Permanencia, instancia en la que quien resulte como el equipo de peor rendimiento en este Apertura se medirá con el peor del Clausura por la plaza de descenso a la Primera B.
Hoy, desde las 13.30 y en el complejo de Santa Inés, Crucero del Norte recibirá a Andrés Guacurarí, que en la ida se impuso por 2-1.
La otra llave es la que convocará mañana, desde las 15.30 y en ese mismo escenario a Luz y Fuerza de Posadas con Ágil de Gobernador Roca. En el primer partido, disputado el último martes en el interior provincial, ambos habían igualado 2-2.
Se completa el ascenso
Con la disputa de cuatro partidos, todos a iniciarse hoy desde las 16, se completará la segunda fecha del Torneo Apertura del Ascenso Unificado de la Liga Posadeña de Fútbol.
En uno de los juegos más atractivos, La Canterita FC recibirá a Deportivo Roca, con el objetivo de repetir el 5-0 con el que golearon al debutante Acapulco en la primera fecha del certamen.
Además, en cancha de La Picada, Argentinos Juniors hará las veces de local y debutará en el campeonato -tuvo fecha libre en el inicio- frente a Santa Ana. Los dirigidos por Francisco Galván intentarán arrancar con el pie derecho, mientras que el Santo buscará seguir sumando.
Además, en cancha de Huracán, Villa Cabello será anfitrión de Garupá FC, con el claro objetivo de recuperarse del 4-2 que sufrieron en el debut ante Yacutinga. El Tricolor, en tanto, viene de empatar en el debut ante Estudio Galeano.
Finalmente, en el estadio de Atlético Posadas, Estudiantes será anfitrión de Atlético Itatí. El Pincha viene de perder en su presentación, mientras que los de la Capilla igualaron en el debut ante Santa Ana, sin abrir el marcador.
La segunda fecha arrancó días atrás con el triunfo de Yacutinga sobre Garupaense (1-0) y el empate entre Tigre y Acapulco (1-1).