Salvador Leal (56) y Héctor Gabriel Lorenzo (34), padrastro e hijastro con domicilio en zona de colonia de Arroyo del Medio, fueron condenados ayer a tres años de prisión por el delito de “robo simple” (artículo 164 del Código Penal Argentino), denunciado en septiembre de 2016 y que tuvo como víctima a una mujer de Leandro N. Alem a quien habrían amenazado y hurtado 2.700 pesos, tres abrigos y dos candados de su vivienda de calle Maestro Amatta.
De acuerdo a la elevación a juicio firmada por la fiscal María Gisela Casafus de Castro, tanto “Saulo” Lorenzo como Salvador Leal, ingresaron a robar a la propiedad de la víctima durante la madrugada del jueves 8 de septiembre de 2016 y la amenazaron con un cuchillo y escaparon con el botín señalado en una motocicleta.
La fiscal también sostuvo que el “homicidio calificado” (artículo 166 del CPA) fue cometido menos de un día después que la víctima le solicitara a Leal y a su concubina que se retiraran de la pieza que le habría facilitado de manera gratuita y como gentileza.
Ayer, cinco años y diez meses después, el hecho fue juzgado por los jueces César Antonio Yaya, Gregorio Augusto Busse y Carlos Jorge Giménez, integrantes del Tribunal Penal 2 de Posadas.
Por unanimidad fallaron que ambos encartados cumplan con el régimen del Patronato de Liberados, consigan un empleo, no vuelvan a robar y tampoco beban alcohol o consuman estupefacientes, caso contrario deberán cumplir tres años de prisión efectiva por el delito de “robo simple”.