domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juego de cartas, drogas, tragos y la muerte de un joven delante de una niña de 8 años

Es el contexto que rodea la muerte de Aldo Yonathan Melo (24) en Miguel Lanús, quien habría jugado a la “ruleta rusa” con otras seis personas. Hay cinco detenidos y buscan al sexto participante.

11 mayo, 2022
LOS ÚLTIMOS EN CAER. “Topo” y “Sabalón” fueron capturados el lunes mientras que resta un sexta detención.

LOS ÚLTIMOS EN CAER. “Topo” y “Sabalón” fueron capturados el lunes mientras que resta un sexta detención.

Efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, detuvieron a otros dos hombres presuntamente implicados en la muerte de un joven de 24 años en el barrio de Miguel Lanús, ocurrida el domingo 8 de mayo.

En total son cinco las personas aprehendidas por orden del juez de Instrucción 7 Miguel Mattos y de acuerdo a las fuentes consultadas, resta dar con un sospechoso más. Todos habrían participado de la ruleta rusa que acabó con la vida de Aldo Yonathan Melo por un disparo de arma de fuego en la sien. También son investigados por la Justicia Federal porque en el lugar hallaron 700 gramos de droga fraccionada, lo que presume que allí funcionaba un “narcokiosco”.

Lo macabro que puede resultar prestarse a ese tipo de juegos, donde el destino decide muerte o vida, sumó ayer detalles clave. De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, todo sucedió en presencia de una niña de 8 años, hija de una de las mujeres detenidas el domingo cerca de la medianoche. Su pareja fue quien tomó aparentemente el arma de fuego luego de la tragedia y huyeron con la menor que estaba lastimada en una pierna. Igualmente, la pareja fue detenida posteriormente al igual que otra mujer que también estaba en la reunión.

El lunes último, otros dos hombres, entre ellos el presunto responsable de conseguir el revólver calibre 22 milímetros, un muchacho de 28 años conocido como “Sabalón” y un hombre de 61 años como “Topo”, fueron aprehendidos. Estos dos al igual que los primeros tres, serán trasladados a indagatoria y pero ya fueron notificados de un proceso federal por el cual deberán responder respecto a la droga secuestrada.

La detención de “Topo” se concretó en su vivienda del barrio Fátima mientras que “Sabalón”, llegó herido y pidiendo auxilio a la comisaría Decimocuarta del mismo barrio, supuestamente para no ser “linchado” por familiares de la víctima. Incluso presentaba un corte en la cabeza producto de agresiones, pero fue asistido y luego quedó a disposición del juez que entiende en la causa.

La investigación se inició como supuesto suicidio, pero giró su curso al conocerse testimonios de vecinos que mencionaron una reunión en donde varias personas se juntaron a jugar a la “ruleta rusa” en medio de tragos y drogas. Hasta anoche, se intentaba la detención de un hombre más, que elevaría la lista a seis sospechosos de participar en el juego sangriento.

Lo que se conoció también durante las últimas horas, es que hay una niña siendo asistida por profesionales del gabinete interdisciplinario de la policía ya que habría presenciado el episodio. Se trata de la hija de una mujer de 37 años quien fue detenida junto a su pareja, un hombre de 27.

En cuanto a las pericias, fuentes judiciales adelantaron que los resultados de las pruebas de parafina o guantelete ordenadas por Mattos, respecto a los detenidos, todas dieron negativo. El cuerpo de la víctima fue sometido a autopsia y extrajeron un proyectil calibre 22 de la cabeza, siendo esa herida el causal de muerte.

Según trascendió, el joven Melo fue el primero en tener que iniciar la ronda. Con una sola bala en el tambor del revólver marca Bagual, “debía pagar” por perder la primera ronda del juego de cartas con la mala fortuna que el disparo le rompió el cráneo a la altura de la sien derecha.

 

Encuadre Legal

De acuerdo al artículo 83, en el capítulo “Delitos contra la vida” del Código Penal Argentino se prevé que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años, el que instigare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si el suicidio se hubiese tentado o consumado”. Esta figura legal es la que se investiga según lo sucedido en la presunta “ruleta rusa” del domingo por la noche en el barrio A3-1 en la zona Sur de Posadas.

Noticias relacionadas:


  • Otros dos detenidos por la muerte del joven en Miguel Lanús

  • Son tres los detenidos por la muerte de un joven por un disparo en Miguel Lanús

  • En un confuso episodio, un joven perdió la vida de un disparo en Miguel Lanús
Tags: Aldo Yonathan MeloMiguel LanúsRuleta Rusa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se inauguró el kartódromo de Apóstoles

Next Post

Ferias Francas: apuestan a armar nuevas cuencas productivas en la provincia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores