En la red social Twitter no se permitirán los “anuncios engañosos” que nieguen la realidad del cambio climático, según expuso el ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía, Casey Junod. El comunicado se publicó en la jornada en que se conmemora el Día de la Tierra en todo el mundo.
“Los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado”, señaló Junod y agregó que “el negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática”.
Antecedentes
El año pasado Twitter introdujo una funcionalidad temática que ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático, y desplegó centros de información “creíble y autorizada” en un listado de temas de alto perfil, incluyendo la ciencia que constata el cambio climático, según informó la agencia AFP.
Junod manifestó: “Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta”. “Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial”.
Fuente: Diario 26