viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El stock de 0km de las concesionarias en el piso histórico de 35%

19 abril, 2022
“PREOCUPANTE”. Los límites al acceso a divisas que impuso el BCRA en marzo desplomó todavía más al sector.

Los clientes con intenciones de llevarse un 0 km ya no sólo encuentran demoras en ese segmento sino que empiezan a ver inconvenientes en el mercado de usados, en un contexto donde el stock de las concesionarias tocaron en el piso histórico de entre 30% y 35% de unidades disponibles.

Incluso hay todavía miles de Planes de Ahorro adjudicados a cuyos titulares aún se les adeuda la entrega y, para colmo, la inflación sin freno hace que todos los meses la lista de precios de las automotrices sufran un considerable ajuste al mismo ritmo del costo de vida.

“Estamos viviendo un tiempo muy complicado en el rubro automotor. En nuestro caso en particular tenemos una situación compleja, están muy trabadas las importaciones, se están cuotificando y estamos teniendo solamente entre un 30% y 35% de las unidades 0km que históricamente teníamos con respecto a nuestra marca importada”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Ramón Alcaraz, propietario de la concesionaria que lleva su nombre en Posadas.

“Quizás, en otras marcas no sea ese el porcentaje ni el patrón, pero de cualquier manera el sector en su conjunto está padeciendo: la falta de piezas para producir autos y la falta de autos terminados de los distintos países del MERCOSUR es algo que se complejiza día a día”, remarcó Alcaraz.

El empresario Carlos Lowe, también consultado al respecto, graficó la gravedad del momento que parece no tener fin para los distribuidores. “Hoy estamos en flotación porque no podemos hacer más de lo que tenemos, es decir: no se puede vender más de lo que hay. Las concesionarias hoy están flotando, esperando que entren autos importados y que algo se produzca aquí, pero no estamos gestionando fuerza de ventas, en el sentido de que hoy no se puede salir a vender lo que no hay”, aseguró.

“Salvo los Planes de Ahorro, que son para futuro, hoy las concesionarias estamos flotando en un río con mucha corriente”, sostuvo.

Y añadió: “Entre que no hay disponibilidad inmediata de autos cero kilómetros está ocurriendo que cada vez hay menor cantidad de autos usados porque no entran como forma de pago y por ello ese mercado también ya está mostrando una tendencia hacia abajo”.

Dijo Lowe: “Estamos esperando que tienda a normalizarse, están habiendo cambios pero son muy lentos y eso nos obliga a ir viendo como nos ajustamos a medida que crezca esa disponibilidad”.

En ese sentido, los empresarios consultados estimaron que la situación no tendrá cambios significativos “ni siquiera en el próximo semestre”.

 

No se seguirá sosteniendo

De todas maneras, para Alcaraz el problema que atraviesa el sector no se va a poder sostener por mucho tiempo más.

“Aprendimos a manejarnos durante la crisis, pero no puede seguir así de forma permanente. Esperemos que haya algún cambio saludable después de la firma del acuerdo con el FMI en cuanto a la liberación de piezas de autos. Todavía no está ocurriendo e inclusive no pasa con otros productos esenciales, indispensables para producir bienes porque tenemos mucha dependencia internacional”, analizó.

A su turno, Carlos Lowe aseguró: “No es una cuestión que no hay compradores, no hay autos”.

Tags: 0KMAutosCarlos LoweconcesionariasInflaciónPlanes de ahorroRamón AlcarazstockUsadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mendigar agua, la penuria de los vecinos de Puerto Iguazú

Next Post

Jornada de movilizaciones de organizaciones sociales en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores