El pasado fin de semana se desarrolló en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales Penitenciarias, donde se reunieron más de 400 agentes de servicios penitenciarios de todo el país y Misiones dijo presente con una destacada actuación.
La delegación misionera estuvo compuesta por 57 deportistas y se subió a lo más alto del podio en vóley masculino. En las disciplinas de ajedrez, vóley femenino y truco obtuvo el segundo puesto. En tanto, en fútbol libre; masculino, femenino y veteranos, cosechó el tercer puesto.
Además, los representantes misioneros sobresalieron en ciclismo, padel, maratón, y tiro deportivo.La actividad inició el jueves de la semana pasada con la ceremonia de apertura, donde se encendió la tradicional antorcha olímpica y se entonó la marcha del deporte penitenciario.
Del acto participó el director general del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, quien estuvo a cargo de la delegación misionera y participó en la competencia en la disciplina fútbol, modalidad veteranos. “Con el deporte como vínculo de acercamiento y en un clima de camaradería, disfrutamos de una experiencia enriquecedora con nuestros pares”, destacó Manuel Dutto.
La actividad finalizó en la noche del sábado, con una cena de camaradería y la entrega de premios en la primera Olimpiada que se realizó desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
Sobre las Olimpiadas
La competencia que finalizó el sábado fue adquiriendo relevancia institucional y se consolidó como un evento deportivo al que todos quieren asistir. La próxima edición será en San Luis.