El Hospital Nivel II de Puerto Rico inició el proceso de certificación que otorga el Ministerio de Salud Pública de la Nación como “Hospital comprometido con la calidad”. Dicha certificación se enmarca en el Plan Nacional de Calidad y tiene como objetivos generales incorporar procesos para mejorar la calidad de atención y la seguridad de los pacientes en la atención de la salud.
El acta de compromiso se firmó entre el director del Hospital, Joel Cibils, y la coordinadora general de calidad del Ministerio de salud de Misiones, Sabrina Morínigo. De esta manera, el Nodo Provincial de Calidad será el órgano que acompañará todo el proceso que le implica al Hospital de Puerto Rico alcanzar la certificación.
La coordinadora general de calidad, Sabrina Morínigo, explicó que “el caso del Hospital de Puerto Rico es muy importante, debido a que en el país es el único de Nivel II que inicia el proceso de certificación”. Por otro lado, también destacó el trabajo del Hospital Neonatal de Posadas que “ya se encuentra en condiciones de certificar en su categoría como Nivel III y que también será una guía importante para el equipo de trabajo del Hospital de Área de Puerto Rico”.
Finalmente, el director de Salud Zona Centro Paraná, Gustavo Álvarez, remarcó “que un Hospital de Nivel II en nuestra zona sea punta de lanza en este tema, para nosotros es muy importante”.