El intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Göring reclamó la construcción del puente sobre el arroyo Pindaytí a través de las redes sociales. Este sábado se acercó al lugar donde está inhabilitado el puente provisorio e hizo un video que se publicó en las redes sociales donde pidió el inicio de la obra del puente definitivo.
“Estamos aislados gran parte del municipio de Colonia Aurora y una parte de 25 de Mayo. No hablemos de política, hablemos de la necesidad de la gente de usar esta ruta. Necesitamos un puente urgente”, expresó.
Con la abundante lluvia que se precipitó la semana pasada en toda la zona central de Misiones, el puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí, sobre la ruta Costera 2 quedó inhabilitado una vez más al paso de automóviles y peatones.
De esta manera, la localidad de Colonia Aurora quedó imposibilitada de utilizar la vía de comunicación terrestre más corta para ir a la zona centro y sur de la provincia de Misiones. Para hacerlo tiene que utilizar un camino terrado que según el intendente Göring, está “intransitable para todo tipo de vehículos”. Mientras que el otro camino alternativo es por la ruta Provincial N° 221 que los une a San Vicente. “Por San Vicente tenemos casi una hora y media más de viaje y es más caro”, denunció.
View this post on Instagram
Este puente sobre el arroyo Pindaytí había sufrido una fuerte “fisura” y las autoridades de Vialidad Provincial lo sacaron de uso. “Hace un año de la fisura del puente que ahora ya no está”, dijo el alcalde. La entidad vial provincial construyó un puente provisorio para dar paso a vehículos hasta diez mil kilos de peso total.
En octubre del año pasado, el puente estuvo diez días inhabilitado por la crecida del arroyo y fue reconstruido. Cinco meses después volvieron las lluvias y volvió el problema, las aguas sobrepasaron el nivel del puente y este tuvo que ser clausurado para seguridad de los automovilistas y peatones que usan usualmente esta vía.
Parado en la cabecera del puente provisorio, tapado por las aguas, el intendente Carlos “Cali” Göring denunció: “nos deja aislados a todo el municipio de Colonia Aurora y a muchos parajes de 25 de Mayo que están de este lado del arroyo y deben usar el puente. Para ir a las otras ciudades tenemos que hacer una vuelta de más de ciento cincuenta kilómetros por San Vicente. Si tenemos que llevar un enfermo al centro de salud de Oberá, tenemos que hacer una hora y media más de tiempo”.
El reclamo del intendente aurorense tiene que ver con la utilización del puente para el paso de productos por parte de los colonos. “Estamos en pleno acopio del tabaco. Los productores perdieron mucho tabaco por la sequía y ahora para llevar su producto tienen que hacer ciento cincuenta kilómetros más y eso le encarece el flete. Con el puente provisorio se pueden pasar camiones chicos para llevar el tabaco”.
La preocupación de Göring es la falta de información por parte del Gobierno Provincial sobre la construcción del futuro puente. “No sabemos cuándo va a comenzar el puente nuevo, no tenemos información. No sabemos si están construyendo las vigas en otro lado para traerlas acá para armar el puente. No sabemos nada porque no hay información. La gente está un poco desesperada, hay un malestar porque el puente no tiene paso. Lástima que no se aprovechó la sequía para mejorar este paso y para comenzar a construir el nuevo”.
Y finalizó Göring: “No hablemos de política, hablemos de la necesidad de la gente de usar esta ruta. Necesitamos un puente urgente”.