miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad: “La inflación es el problema más complejo que tiene Argentina”

27 marzo, 2022
OBSERVACIONES. Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones del Puerto de Posadas, acompañado por funcionarios de la provincia.

OBSERVACIONES. Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones del Puerto de Posadas, acompañado por funcionarios de la provincia.

OBSERVACIONES. Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones del Puerto de Posadas, acompañado por funcionarios de la provincia.

 

Ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones del Puerto de Posadas para observar los avances con las últimas maquinarias que llegaron al predio. Luego de una larga espera, el Puerto de Posadas, ubicado en Nemesio Parma, podría ponerse en funcionamiento a fines de junio o julio, fecha en la que estaría completamente operativa la grúa, según estimó el nuevo administrador de APPSA, Ricardo Babiak, al presentar al primer Mandatario provincial las últimas maquinarias que fueron instaladas en el lugar.

En la oportunidad, al ser consultado por PRIMERA EDICIÓN, Herrera Ahuad hizo referencia a diferentes temas de interés general. Así, reconoció que “la inflación es el problema más complejo que tiene Argentina, y en esa línea la política de Estado del país tiene que ir apuntando fuertemente a tratar de disminuir los índices de inflación”.

En el mismo sentido, adelantó que “marzo va a tener índices inflacionarios muy similares a lo que fueron enero y febrero. Pero con esta posibilidad que tenemos por la generación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que seguramente hará que se tengan muchas más reservas dentro del Estado argentino, se pueden llegar a cumplir los diferentes programas que se pongan en marcha”.

“De esa manera hay que tratar que el impacto de la inflación vaya teniendo una reducción gradual hasta fin de año”, opinó el mandatario provincial y agregó: “Hay que tomar en serio la cuestión de la inflación, no es algo liviano, ni algo que dependa de las provincias, pero las provincias sí generamos para nuestra gente medidas antiinflacionarias”.

En el caso de Misiones, destacó: “Todos los programas Ahora tienen que ver con eso, más los programas de ayuda y acompañamiento, las ferias francas, y los pequeños productores de la economía familiar. Todas estas cuestiones están ligadas a que en un círculo virtuoso dentro de la provincia podamos tener mejores precios y más competitivos”.

Al mismo tiempo, resaltó que “hay otras provincias que también lo están haciendo, eso se ve, por ejemplo, en partidos de Buenos Aires que sacaron su propia marca de leche y están vendiendo; La Rioja está haciendo lo mismo con el pan”.

“Las provincias vamos tomando estas iniciativas para tratar de mejorar el poder adquisitivo de nuestra población y la accesibilidad a los productos. Hay que tener en cuenta que cuando se generan las escaladas inflacionarias y también un control de precios muy fuerte, suelen escasear los productos y eso es algo que no está pasando en Misiones. Hoy no tenemos escasez de productos”, afirmó.

Herrera Ahuad consideró que “por eso es muy importante que podamos seguir acentuando los programas Ahora y creando nuevos. Estamos en vista de un programa muy interesante para la canasta básica, veremos si tenemos oportunidad de aplicarlo, estamos tratando de cerrar los números para ver cómo lo podríamos consolidar para que se dé en toda la provincia de Misiones”.

En relación al programa provincial Ahora Pan que mantiene el precio del pan francés y derivados a un valor accesible en los comercios adheridos, Herrera Ahuad se mostró confiado en la concreción de una nueva prórroga considerando que el acuerdo entre la Provincia y panaderos vence a fin de mes.

Así, el Gobernador aseguró que “la continuidad del programa está garantizada. Hace pocos días el Ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) se reunió con los panaderos que tienen muy buen tino y equilibrio en lo que es la negociación, y por eso hemos podido mantenerlo”.

Sin embargo, aclaró que “lo que tenemos que ver ahora es cómo se mueve la economía argentina en cuanto a retrotraer los precios, algo que se está hablando desde el área de Comercio Interior, y si eso se da seguramente se volverá a rediscutir el Ahora Pan en beneficio de los misioneros”.

 

Últimos pasos del Puerto

El Puerto de Posadas “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk” incorporó un autoelevador de última tecnología que permitirá manipular y trasladar contenedores de manera rápida y segura para agilizar la logística fluvial que estará operativo a mediados de año.

Por ello, Herrera Ahuad fue recibido en la terminal fluvial por el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, y el presidente de la Administración Portuaria, Ricardo Babiak, que lo acompañaron en su recorrido por el lugar donde ya se encuentra el equipo que representa lo último en tecnología y consumo eficiente de combustible, y es, además, el único equipamiento que le faltaba al puerto.

Formaron parte de la actividad el intendente posadeño “Lalo” Stelatto; los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Sonia Rojas Decut, Lucas Romero Spinelli; y el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

Al respecto, el Gobernador dijo: “Misiones siempre tuvo sus puertos, es muy fuerte recuperarlo, más allá de las ventajas en un mundo financiero como tenemos ahora, de los costos del transporte y todas esas cuestiones que hacen a la macroeconomía y la mesoeconomía, no debemos olvidar que estamos en un lugar que va a remitir a la historia de la provincia”.

Asimismo, comentó que el puerto permitirá el avance de la economía, sobre todo en la reducción de costos de transporte teniendo en cuenta el valor del combustible. Igualmente, aseguró que están trabajando con el Ministerio de Transporte en el reclamo de incorporar a Misiones y a Formosa en la hidrovía, aunque reconoció que “va a llevar su tiempo, pero se van a cumplir esos objetivos”.

En cuanto a la posibilidad de operar bajo bandera extranjera, recalcó que se mantuvieron reuniones con el Ministerio de Transporte de la Nación y los responsables del área de puertos e hidrovías de la Nación “pidiendo que por las características que tiene Misiones como una provincia de frontera, podamos tener una excepción de la normativa vigente para tratar de operar con otras banderas”.

Noticias relacionadas:


  • Del querer trabajar a no poder hacerlo: soluciones que no llegan a Misiones

  • Medicamentos subieron 12% durante el primer trimestre en Misiones

  • Avanzan los trabajos finales para poner en funcionamiento el Puerto de Posadas en junio

  • “Probablemente el mes que viene haya menos combustible”

  • Removieron a Trevisán y Babiak quedó al frente del ente portuario

  • Por la suba de tasas, el financiamiento con tarjetas será más costoso

  • Gran demanda en librerías y muchos eligieron los Ahora Textos y Escolar
Tags: InflaciónOscar Herrera AhuadProgramas "Ahora"Puerto de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Debutaron las manos únicas en Lavalle y Santa Catalina sin mayores sobresaltos

Next Post

Transportaba 21 kilos de marihuana en su valija y fue detenido

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores