El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones para observar las últimas maquinarias que llegaron y fueron instaladas en el predio. En estos días se realizan las obras eléctricas de la grúa y luego se certificará y procederá al montaje de la cabina y del brazo.
Luego de una larga espera, el Puerto de Posadas, ubicado en Nemesio Parma, podría ponerse en funcionamiento a fines de junio o julio, fecha en la que podría estar completamente operativa la grúa, según estimó el flamante administrador de APPSA, Ricardo Babiak, al presentar las últimas maquinarias que fueron instaladas en el predio al gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Al respecto, Herrera Ahuad subrayó la importancia de “seguir en la misma línea, el mismo camino, con las dificultades que tiene la Argentina, y hoy que Misiones haya podido hacer una inversión como ésta, concretarla, gestionar los recursos financieros en la Nación, nos pone en el camino del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes en materia de la historia de la provincia de Misiones”.
En el mismo sentido, recordó: “Misiones siempre tuvo sus puertos, es muy fuerte recuperarlo, más allá de las ventajas en un mundo financiero como tenemos ahora, de los costos del transporte y todas esas cuestiones que hacen a la macroeconomía y la mesoeconomía, no debemos olvidar que estamos en un lugar que va a remitir a la historia de la provincia”.
Por otro lado, sobre la posibilidad de operar con las banderas paraguayas, recalcó que se mantuvieron reuniones con el Ministerio de Transporte de la Nación y los responsables del área de puertos e hidrovías de la Nación “pidiendo que por las características que tiene Misiones como una provincia de frontera, una vez más, podamos tener una excepción de la normativa vigente para tratar de operar con otras banderas. No es sencillo porque hay cuestiones sindicales y otras luchas que no son las nuestras, pero tenemos que allanar el camino para que Misiones, como una excepción hasta que comience a operar y que tengamos un flujo importante de tráfico en esta región, lo podamos hacer. Lo estamos discutiendo, estamos sentados en esa mesa para tratar de resolverlo, pero sino lo mismo la provincia lo va a poner operativo al puerto y vamos a poder sacar carga desde Posadas”.