Las medidas contra Rusia no cesan y el Gobierno británico del primer ministro Boris Johnson anunció hoy nuevas sanciones contra 59 personas y empresas rusas y seis bielorrusas por la invasión de Ucrania.
Entre las empresas, se encuentra Alrosa, dedicada a la venta de diamantes, y el grupo privado de servicios militares Wagner, según informó la canciller británica, Liz Truss.
Por su parte, entre las personalidades figura el fundador del Tinkoff Bank, Oleg Tinkov y el responsable del primer banco ruso Sberbank, Guerman Gref. A su vez, también a Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
Tenemos que incrementar el cerco económico en torno a Putin, sancionar a más gente. Hoy hemos sancionado al Grupo Wagner”, expresó Johnson desde Bruselas, donde participa de una cumbre extraordinaria de la OTAN por la invasión rusa a Ucrania.
En un comunicado, la canciller Truss dijo que a todos los sancionados hoy se les congelarán sus activos en el Reino Unido y que ningún ciudadano o compañía británica podrá hacer negocios con ellos, informó la cadena BBC. Además, las personas penalizadas no podrán viajar al Reino Unido.
Otra de las medidas tomada por los británicos fue la imposición de aranceles punitivos a productos como el vodka y la prohibición de exportar bienes de lujo.
Fuente: Agencia de Noticias Télam