Luego de acampar más de 24 horas en las instalaciones del Consejo General de Educación (CGE) en el Centro Cívico de Posadas, arrancó la asamblea del Frente Docente, donde evaluarán qué medidas de fuerza tomar, si no aparece la convocatoria del gobierno para reabrir la discusión salarial.
El Frente de docentes integrado por UDNAM, UTEM, ATE-CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados, tenía previsto realizar esta asamblea en Iguazú, pero se decidió trasladarla a Posadas, donde se espera la llegada de docentes de toda la provincia.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN ya serían 1.500 docentes concentrados fuera del edificio.
Si bien ayer fueron recibidos por el secretario de Innovación Tecnológica, Dante Genesini; el coordinador provincial de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos; y el jefe de Gabinete Educativo, Hernán Ortíz, los funcionarios advirtieron que no tenían facultades para negociar o hacer algún tipo de propuesta salarial, lo que aumentó el malestar en el sector.
Corte de ruta en Puerto Piray
Sumada a este frente de lucha, miembros del Movimiento Pedagógico de Liberacion (MPL) se reunieron desde las 8.30 horas y cortaron la ruta nacional 12 a la altura de Puerto Piray en la intersección de la ruta 16, donde tienen previsto realizar la asamblea.
Por el momento el corte total durará hasta las 12 del medio día, y luego se reanudará a las 14 horas.