Tal como lo habían adelantado a PRIMERA EDICIÓN, padres de los alumnos del BOP 114 de Colonia Tacuara, se manifestaron en una sentada por más de dos horas, frente a la construcción paralizada del edificio escolar.
Si bien la secundaria comenzó a funcionar en el año 2015 en una capilla parroquial, desde el año pasado se encuentran dando clases bajo un tinglado en la Escuela Primaria 518, ya que la obra se encuentra paralizada hace más de dos años, conflictuando ambas instituciones que se “enciman para tener clases”.
Una de las madres, Estela “Lita” Adams en representación a los demás padres manifestó a este medio que, si en el plazo de 15 días no obtienen respuesta, se verán “obligados a cortar la ruta 12, pero esta vez con mucha más gente”.
La indignación se dio a raíz que, reiteradas veces presentaron notas al Ministerio de Educación informando del estado en el que dan clases. También, por el deterioro progresivo de la obra en construcción, donde “de a poco se van oxidando los cimientos”, finalizó.