El hecho delictivo que movilizó a los efectivos de la comisaría Novena ocurrió el 20 de febrero cuando un comerciante denunció que ingresaron a su propiedad del barrio La Flor y se llevaron 750 mil pesos en efectivo. Las imágenes de las cámaras de seguridad más testimonios de algunos vecinos, permitió a los investigadores establecer un posible perfil de los autores. Así determinaron que se trata de una pareja, ambos jóvenes.
El juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, libró una orden de allanamiento para una vivienda del barrio Aeroclub de Posadas en donde aprehendieron a la pareja. La misma se llevó a cabo el último miércoles durante la tarde noche.
Durante la revisión del inmueble en barrio Aeroclub, tanto el hombre de 26 años como la mujer de 24, se señalaron como responsables de la compra que hicieron en el último tiempo para la pareja sin poder justificar el dinero para realizarlo por las vías legales. Dicha compra consistió en dos motocicletas, una cocina, ventiladores y otros electrodomésticos.
La policía efectivamente secuestró dos vehículos marca Motomel, 150 y 200 cilindradas respectivamente. También una garrafa, un ventilador de pie y otro de techo sin instalar y una cocina, todos elementos de reciente adquisición y seminuevos.
No habían encontrado nada de dinero hasta que aparentemente un familiar de los acusados se quebró y señaló donde estaba el efectivo, en la casa de otro pariente de los acusados, ubicada en la misma zona.
Los investigadores abrieron el colchón de una de las camas, también aparentemente nuevo, y encontraron gran cantidad de billetes de 1.000 pesos. En total, la suma alcanzó 240 mil, de acuerdo a lo que indicó la misma fuente.
Los sospechosos fueron notificados del motivo de detención y en principio, serían acusados de “hurto”. Un familiar del hombre señalado fue notificado por “Encubrimiento”. Resta determinar la identidad de un supuesto tercer participante en el hecho, que también podría estar ligado al entorno de dicha pareja.
Del procedimiento participaron efectivos de la comisaría Novena y otras dependencias de la UR-X.