Los adelantamientos en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas y Encarnación, no son nada nuevo y es más, en algunas ocasiones casi terminó en accidentes de tránsito.
Pasó un poco más de una semana de que una periodista paraguaya casi fuera atropellada por denunciar coimas en este paso. Este miércoles se dio una nueva situación. En medio de la autovía sobre el río Paraná, dosconductores se trenzaron a golpes frente a la mirada de muchos y la participación de otros.
En las imágenes que se hicieron virales se observa una pelea entre dos hombres y dos mujeres, mientras algunos intentaban separarlos y otros se acercaban para visualizar mejor la gresca. Incluso otro hombre, aparentemente acompañante de uno de los participantes, portaba un palo.
Cuando parecía que se terminaba todo, otros dos hombres tiraron algunas “piñas” más antes de que se disipe la furia, en medio de un numeroso grupo de personas.
Según recogió el medio Más Encarnación, la pelea a mano limpia se debió un adelantamiento de uno de ellos con la intención de llegar primero a Posadas, ya que trasponer la frontera es una “lucha” de todos los días para los que buscan “ventajas” en los precios en suelo posadeño.
La secuencia sobre el paso fronterizo no fue más allá de lo que se observó, pero desnudó la falta de control que hay en el puente, donde conductores de ambos países quedan librados a su suerte y pueden sufrir este tipo de aprovechamiento de otros que manejan cero tolerancia y buscan sacar ventaja sobre el resto.