Con la presencia de autoridades, dirigentes y pilotos, se presentó formalmente ayer el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2022, que se pondrá en marcha el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el autódromo de Oberá.
La cita tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Gobernación provincial, en pleno centro posadeño, donde estuvieron presentes el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres; el titular del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales; además de los pilotos Jorge Litwiñiuk, Carlos Mantilla y Federico Puerta.
“Hoy estamos acompañando al ACO, que será organizador de la primera fecha en marzo. El club tiene todo armado para ese fin de semana. Nuestro objetivo, por el cual estamos trabajando, es tener un gran año”, sintetizó ante los medios Mieres, tras subrayar que el calendario 2022 fue expuesto ante los clubes y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC).
En ese marco, el dirigente expresó que para la confección del calendario se tuvieron en cuenta tanto las fechas de las categorías nacionales como el Mundial de Fútbol de Qatar, que se jugará en diciembre. El objetivo, entonces, es que el campeonato, que tendrá ocho fechas, culmine antes de esa fecha.
A su turno, Morales aseguró que el autódromo de la Capital del Monte ya está prácticamente listo para el inicio de la temporada. “Estamos trabajando para tener todo en condiciones, ya se realizaron reformas en los sanitarios e iniciamos la promoción de la carrera. Esperamos a todos en nuestras instalaciones para el 12 y 13 de marzo”, indicó el obereño.
En cuanto a los pilotos, el mítico Polaquito Litwiñiuk, quien viene de ser campeón en la Clase 1, aseguró estar “contento por lo que hicimos el año pasado, pero con expectativas para esta nueva temporada, porque sé que la categoría va a estar competitiva”, explico Litwiñiuk, que estrenará equipo, conformado en colaboración con su hermano.
También tomó la palabra Carlos Mantilla, quien aseguró que el objetivo para 2022 será “ir con un auto más firme y luchar bien arriba en el campeonato”. El reconocido Indio también aseguró que baraja la posibilidad de subirse al TC 4000 Misionero.
Finalmente, Federico Puerta, otro protagonista de Clase 1, se ilusionó con la llegada de más pilotos. “La expectativa es que se sigan sumando pilotos. Además, está bueno que las fechas sean de asfalto, más allá de la nostalgia que nos genera la tierra”, cerró.
Por otra parte, anoche se llevaba a cabo una reunión de la AMPPAC, en razón de que un grupo de pilotos habría expresado que por diferentes razones no llegaría a la primera fecha del año. De todas maneras, hasta el momento no se habló de modificaciones.
Se correrá en Oberá y en la capital
Según se informó desde la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, tras la primera fecha en Oberá, el show de motores desembarcará en Posadas, el 9 y 10 de abril.
En cuanto al resto de la temporada, la tercera fecha se correrá el 14 y 15 de mayo en Oberá, mientras que la cuarta será el 11 y 12 de junio en Posadas. La quinta fecha, en tanto, tendrá lugar el 6 y 7 de agosto en Oberá, mientras que el campeonato volverá para la sexta a la capital, el 10 y 11 de septiembre. La séptima será la despedida de la Zona Centro, el 8 y 9 de octubre, y la coronación será el 11 y 12 de noviembre en Posadas.