A partir de denuncias realizadas por productores agropecuarios y pobladores de las zonas afectadas por el fuego en la provincia de Corrientes, se iniciaron cerca de 70 causas en la Justicia de Corrientes para investigar si los incendios forestales fueron provocados intencionalmente. La orden es avanzar rápidamente para dar una respuesta.
“Se iniciaron cerca de 70 causas judiciales en toda la provincia, en las cinco circunscripciones. Los fiscales están activando las mismas con las denuncias realizadas por productores y pobladores”, confirmó César Sotelo, fiscal general de Corrientes.
En forma paralela a las investigaciones judiciales, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, irá este miércoles al Senado para informar sobre el manejo que hizo Nación para atender la emergencia por los incendios.
10 focos ígneos activos
En la provincia de Corrientes se mantienen activos 10 focos ígneos. Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hay focos activos en las localidades de Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Capital y Carlos Pellegrini.
Precisamente, en Carlos Pellegrini, un foco ígneo se encuentra a 20 kilómetros de la población dentro de los territorios del Parque Nacional Iberá.
Por su parte, según informó el gobernador Gustavo Valdés, hasta el momento las zonas más afectadas son las localidades de San Miguel, Ituzaingó y Santo Tomé.
Fuente: El Litoral