miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El acuerdo de precios de la carne “favorece la concentración y el monopolio y destruye a las PyME”

7 febrero, 2022
“SE DEJA FUERA A MUCHA GENTE”. El acuerdo podría pulverizar el ya difícil panorama de las PyME de la carne.

 

“Estas son medidas para la tribuna nada más porque no van a llegar al 90% de toda la sociedad argentina. Estos acuerdos de precios con los frigoríficos no corrigen absolutamente nada”, criticó el empresario de la carne en Misiones, Abel Motte, al referirse al nuevo acuerdo de precios de la carne vacuna con el cual el Gobierno nacional busca frenar la escalada en el precio y asegurarse además el abastecimiento de productos con mayor demanda en el mercado interno.

El jueves de la semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti terminó de rubricar el acuerdo con el sector para estipular precios de referencia para los siete cortes de consumo popular que en la actualidad están vedados para la exportación.

De esta manera, según los valores de referencia del Gobierno, el asado debería venderse a $699, el vacío a $749, el matambre a $779, la falda a $499, la nalga a $799, tapa de asado a $639 y la paleta a $649, con vigencia hasta el próximo 7 de abril.

“Todo tipo de acuerdo, bonificación de precios, subsidios no son ‘regalos’, alguien lo paga siempre. Estas cosas no son gratis, hay un presupuesto que se está pagando y la sociedad en su conjunto, en este caso ese 90%, queda fuera del acuerdo”, prosiguió Motte.

“Para favorecer realmente, la medida a tomar debería ser bajar los impuestos, que son los márgenes de comercialización de una empresa y de esa manera darle la posibilidad a todos los argentinos para que consuman más barato”, pidió.

Abel Motte también se mostró crítico con los planes de estímulo bancario: “Hay cosas que no entiendo, por ejemplo el 40% de reintegro sobre el precio de venta en la tarjeta si comprás con ese medio de pago. ¿Cuál es el precio del producto, en primer lugar?”, se preguntó.

Otra cosa que apuntó el empresario fue: “Si el Gobierno tiene tantos recursos para financiar así, ¿no es mejor que baje los impuestos para que los productos bajen para todos? Porque lamentablemente el que no está bancarizado no va a poder gozar de esos beneficios”, deslizó.

“Se tiene que implementar un programa en el cual todas las carnicerías se puedan adherir y retrotraer los precios a un año atrás y que sea algo que alcance a todos los argentinos”, volvió a pedir.

“Se tiene que implementar un descuento directo al kilo de la carne, se compre con tarjeta o sin ella. Eso es justicia, porque cuando es selectivo el beneficio y queda un 70 o 90% de la sociedad fuera, la verdad es que está lejos de ser una solución”, finalizó.

 

Favorece la concentración

Para Abel Motte, medidas como los acuerdos de precios “no sólo perjudican a todo el circuito comercial, sino que benefician de forma directa a la concentración económica”. “Si la gente va al supermercado porque la carne es más barata, no se lleva sólo eso, se lleva todo el resto y eso perjudica al almacenero, al carnicero de barrio y se crea un efecto dominó que va a dejar a mucha gente fuera del sistema”, apuntó.

“¿Cómo va a hacer el pequeño comerciante para competir? No va a poder y llegado un momento va a tener que cerrar la persiana porque claro, no está financiado por el resto de los argentinos como sí lo estarán las grandes cadenas. El perjuicio es masivo”, alertó.

“A lo largo de estos años han destruido a las PyME porque han eliminado su posibilidad de mercado, las han puesto de rodillas hasta no tener más alternativa que cerrar sus puertas”, disparó Motte.

Noticias relacionadas:


  • Cepo a la carne: Argentina perdió más de 400 millones de dólares en ingresos en 2021

  • Inflación: enero cerraría en torno al 4% y calculan casi 60% para todo el año

  • Precios Cuidados registra desde su inicio aumentos de hasta 4.412%
Tags: Abel MotteCarneGobierno nacionalImpuestosMercadoMisionesPreciosPymeSecretaría de Comercio InteriorVenta de carne
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Seis internados por consumir cocaína presuntamente adulterada en Rosario

Next Post

Los bajaron de la motocicleta a golpes y luego la arrojaron al río

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores