viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones sumará otro helicóptero al combate de los incendios

22 enero, 2022
CENIZAS. Así quedaron decenas de hectáreas por los incendios forestales.
CERRO MORENO. Ayer el helicóptero ayudó en las zonas de difícil acceso

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos de incendio. Tecnología y recursos humanos son claves para esta misión. Ahora se sumará un tercer helicóptero hidrante que vendrá a colaborar con los dos que ya vuelan por estas tierras.

Hoy, la Policía cuenta con una aeronave en constante acción. “Es uno de los mejores helicópteros que se encuentran hoy en el mundo para distintas operaciones policiales, de fuego. Tiene mucha potencia. Tiene 900HP y puede levantar una carga máxima de 800 kilos, de agua en este caso tal como lo usamos en Misiones. Es multipropósito: traslado de personas, sanitario, operaciones policiales y para incendios. Para esto último utilizamos el hidrobalde”, aseguró Cristian Koch, piloto del moderno helicóptero que posee el hidrotanque.

Así vuela hasta los arroyos o estanques cercanos para cargar agua y llevar casi 800 litros donde está el fuego. Ahora están capacitando nuevos pilotos misioneros para sumar en esta heróica misión.

“Hoy somos seis pilotos, tres comandantes con más antigüedad y tres más jóvenes que son los copilotos. Toda la tripulación es de Misiones: de San Vicente, Apóstoles. Yo soy de Salto Encantado y Posadas. Somos baqueanos en la zona: conocemos bien los incendios, los lugares, donde hay agua, donde no hay. Los momentos de mal tiempo”, contó Koch a Canal 12. Sin dudas la tripulación debe estar capacitada, y en especial contra incendios.

El helicóptero hidrante puede llegar en una hora hasta el rincón más alejado de Misiones. Fue construido para que pueda volar en elevadas alturas. El fin es como siempre, cuidar la mayor biodiversidad argentina.

El que se encuentra en uso para ese fin, es un helicóptero Airbus H125. Este moderno aparato cuenta con el sistema “Bambi Bucket” especializado para la atención de incendios forestales, con el fin de garantizar respuestas rápidas en espacios naturales y de difícil acceso.

Este helicóptero permite transportar 850 litros de agua a través de un cubo especial (sistema Bambi Bucket).

 

Sin tregua

Durante la jornada de ayer viernes, hubo focos de incendios en Yabotí donde se informó que está contenido, luego del trabajo con siete tractores Zanello y una topadora más el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Se destacó el gran trabajo de la brigada contra incendios forestales de Bomberos Voluntarios y efectivos de San Pedro (17 bomberos en total), que contaron con la ayuda de 15 colonos, 12 miembros de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, ocho guardaparques y gente de Puerto Laharrague.

Se atendió un incendio en Garuhapé con la Brigada de Arauco y personal del Ministerio de Ecología de la provincia que logró contenerlo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recorrió la zona de Paraje Cerro Moreno.

Desde hace días, el mandatario acompaña personalmente las maniobras de bomberos y brigadistas en zonas conflictivas, acompaña a quienes combaten los incendios forestales desatados en toda la provincia. En este contexto Gobernador y Ministro solicitaron la colaboración de todos los misioneros, indispensable en las tareas de prevención para evitar nuevos focos.

También un incendio en Picada Zulma quedó controlado gracias a la tarea titánica de Bomberos de San Vicente. En Salto Encantado el fuego quedó controlado, informaron fuentes del Gobierno. En Wanda se registró un incendio dentro del consorcio Forestal Iguazú que es propiedad de Arauco, afectando una plantación de pinos donde trabajaron la brigada de la empresa y un avión hidrante.

Pero la labor es incesante y sin tregua, pasadas las 20:30 del jueves pasado en El Alcázar, cabe recordar la gran tarea en Colonia Carril para poder controlar las llamas que dañan la flora y fauna de esa zona. En el lugar trabajaron ayer más de 200 personas para extinguir el foco ígneo que hasta el momento afectó 850 hectáreas aproximadamente.

Otro incendio ocurrió ayer pasadas las 2 de la madrugada en Colonia Tarumá en Caraguatay, donde las llamas afectaron zonas de malezas y plantaciones de pinos.

Ayer por la tarde, las llamas se extendieron en ambos lados de la ruta que conduce al lugar donde se realizan los trabajos del brazo Aña Cuá de la represa Yacyretá. En principio está “bajo control por el esfuerzo de bomberos y trabajadores de Paraguay y Argentina, pero faltan largos días”, expresó Fabián Ríos, gerente de las obras que se realizan en la represa.

Noticias relacionadas:


  • Siguen los esfuerzos por controlar los incendios en Misiones
  • Incendio Yacyretá
    Paraguay: feroz incendio amenaza la represa Yacyretá
  • Incendios - Misiones
    Bomberos Voluntarios piden donaciones para seguir la lucha contra el fuego

  • Que no pare de llover, nuestro editorial de hoy

  • Reservas en peligro por los incendios en Misiones

  • Los incendios forestales en Misiones empezaron a causar angustia
Tags: HelicópteroIncendiosMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incentivan al blanqueamiento de cosecheros temporales

Next Post

A seguir cuidándose del calor extremo, sigue vigente la alerta roja

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores