jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Debemos erradicar el hábito de utilizar el fuego como herramienta de trabajo o limpieza”

20 enero, 2022

La intensa ola de calor y la falta de lluvias en la región favorecieron la propagación de incendios en Misiones. En las últimas horas, bomberos de toda la provincia se encontraban luchando contra los diferentes focos ígneos que se desataron en localidades como Corpus, Santo Pipó, San Vicente, El Alcázar, Posadas y San Ignacio.

Elías Chagas, Comisario General de la División de Bomberos de la Policía de Misiones, habló esta mañana con FM 89.3 Santa María de las Misiones. Admitió estar “preocupado por la situación de la provincia” respecto a la cantidad y magnitud de los incendios, “pero un poco más tranquilo porque hubo unas pequeñas precipitaciones en la zona norte, que fueron leves pero todo ayuda, cambia un poquito el clima y favorece el trabajo del personal en el terreno“.

Al ser interrogado sobre cuáles son las zonas más afectadas, Chagas señaló como principal el incendio que desde hace varios días viene afectando al Paraje El Carril de la localidad de El Alcázar.

“Es el foco principal que se está trabajando desde hace un par de días, vienen trabajando dotaciones de personal de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Plan del Fuego, y hay vecinos de la zona que están colaborando con maquinaria para trabajar en el terreno, con la disposición de caminos corta fuego para evitar este avance. También tenemos el apoyo aéreo de helicópteros y del hidroavión, esto permite que en forma conjunta montemos un operativo importante para contrarrestar el avance de este frente de fuego”

En las últimas jornadas se registraron además incendios en 25 de Mayo, El Soberbio, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, San Vicente y Jardín América. “En el día de ayer estábamos hablando de 8 o 9 focos activos en horarios de la mañana, y en este momento podemos estar hablando de inferior a cinco focos en la provincia, pero son focos que permanecieron en el día de ayer por su magnitud“, indicó.

El bombero señaló que la causa de los incendios se deben en mayor medida más a la intencionalidad o negligencia de las personas, que a factores accidentales. “Estamos hablando de aquellas personas que por ahí por negligentes, por imprudencia o desconocimiento, utilizan el fuego sabiendo que estamos en un clima que es distinto a otras épocas. Por ejemplo, el monte antes nos servía como contención en una propagación de un fuego, porque había un mayor porcentaje de humedad en ese sector, hoy en día la escases de humedad hace que esos montes nativos sea una carga más que el fuego consume“,

“Estamos poniendo en riesgo toda nuestra naturaleza, simplemente a veces por utilizar el fuego como herramienta de trabajo y no respetar el clima y las condiciones climáticas que estamos viviendo. Eso creo que tenemos que hacer una campaña entre todos los medios y nosotros que estamos abocados a esta tarea, de concientizar a nuestros vecinos de que no es el momento, y erradicar ese hábito de utilizar el fuego como una herramienta de trabajo o un elemento de limpieza“, agregó.

Por último animó a toda la población a tomar conciencia e involucrarse en la prevención y lucha contra los incendios. “Aquellos que detecten la presencia de una personas realizando maniobras o utilizando fuego para hacer una quema, una limpieza u otra cosa, que de aviso al 911 donde se va a recepcionar el pedido y se va a disponer del procedimiento que requiera de acuerdo a la situación“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Pequeño quiere donar sus ahorros a bomberos para reparar el cochebomba

  • Waldemar Laumann: “La situación da miedo, no es un juego de niños”

  • El calor no da respiro y se esperan máximas de 41° hasta fin de enero

  • Por incendios, suspendieron las visitas a la casa de Quiroga
  • incendios bomberos misiones
    Bomberos sofocaron más de una decena de incendios en un día

  • Cómo ayudar a los animales ante los incendios
Tags: Bomberos de la PolicíaElías ChagasFM 89.3incendios forestalesMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó en Campo Ramón un joven con pedido de captura

Next Post

Barrios de Posadas sin agua hace varios días y reclaman asistencia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores