La pareja acusada del asesinato de Moraiz optó por guardar silencio

Los sospechosos de 26 y 25 años fueron imputados por “homicidio simple”. En el Juzgado de Instrucción 1 aguardan testimonios de testigos para confirmar cómo se desató la pelea.

14/01/2022 08:23

DETENCIÓN. Investigadores de la comisaría Octava y de la Dirección Homicidios ubicaron y aprehendieron a ambos.

El pasado viernes, un joven identificado como Mauricio Ezequiel Moraiz (27), era ingresado de urgencia al Hospital Escuela a causa de un corte en el cuello. Los supuestos atacantes, una pareja, se profugaron después del hecho y mientras la policía los buscaba se conoció el deceso de la víctima. Finalmente, el lunes ambos fueron detenidos y ayer los trasladaron para declaración indagatoria sobre el ataque. Prefirieron guardar silencio.

El joven de 26 años y su pareja de 25 designaron a un defensor oficial para que los patrocine y ante funcionarios del Juzgado de Instrucción 1 optaron por abstenerse de brindar declaración. Acto seguido ambos fueron imputados por el delito de “homicidio simple”, el cual estipula una pena de entre 8 y 25 años, de ser hallados culpables.

Respecto a los pormenores de la situación que derivó en la muerte de Moraiz, hasta el momento la Justicia maneja las declaraciones de los testigos ante la policía y aguardan que esto sea ratificado o rectificado en sede judicial. Uno de los principales testimonios será el de la pareja del fallecido, que se encontraba en el lugar y, según se supo de fuentes consultadas, fue la que observó cuando la otra joven le facilitó el arma blanca a su pareja para agredir a Moraiz. Inicialmente esta versión motivó la aprehensión de la joven.

La investigación aún está en sus inicios, se manejan varias hipótesis acerca de por qué ocurrió el enfrentamiento. Restan confirmarse datos. Lo que sí en principio la justicia tiene claro es que el joven fue el que le provocó el corte a Moraiz.

 

Ayuda urgente

A las 22, del pasado viernes 7, un llamado al 911 alertó que en el sector conocido como La Tablada del barrio San Jorge, una persona necesitaba asistencia médica de inmediato. Una ambulancia lo trasladó a Mauricio Moraiz al hospital mientras efectivos de la seccional Octava tomaban los primeros datos acerca de lo sucedido.

Sin poder establecerse aún con certeza cuál fue el detonante, víctima y victimario se encontraban en el lugar con sus respectivas parejas, hasta que se desató el enfrentamiento.

Los supuestos autores escaparon y durante casi 72 horas no se supo de sus paraderos, hasta que Investigadores de la UR-X apoyados por efectivos de la Dirección Homicidios ubicaron y detuvieron a la pareja muy cerca de un mayorista de la avenida Llamosas. Desde la noche del crimen, se habían refugiado en un alquiler por día en inmediaciones de ese local comercial. Fueron detenidos en la vía pública.