Corrientes: al menos tres carnavales suspendidos por ola de contagios

Las tres noches de comparsas programadas en Bella Vista, se cancelaron debido al repentino aumento de casos de Ómicron. Lo mismo sucedió en las localidades de San Luis del Palmar y Carolina.

09/01/2022 19:40

Carnavales suspendidos en distintas localidades correntinas. (Foto ilustrativa).

Corrientes es una de las provincias que padece el brote de casos de Covid-19. Bella Vista es uno de los lugares que cuenta con casos confirmados de la variante Ómicron. De hecho, en el último parte brindado por el Ministerio de Salud de Corrientes, se confirmaron hasta 109 nuevos casos en general, en ese municipio.

Frente a esta situación, la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, en conjunto con las comparsas participantes, decidieron suspender los carnavales que estaban previstos para los dos últimos fines de semana de enero y el primero de febrero.

El acuerdo fue presentado en un comunicado oficial: “Es una decisión que nos cuesta tomar pero creemos necesario hacerla con tiempo, teniendo en cuenta los costos y el trabajo que implica la organización de un evento de éste tipo tanto para las agrupaciones como para el Estado”. De esta manera, se suman a la lista de otras dos localidades que suspendieron sus fiestas por segundo año consecutivo: San Luis del Palmar y Carolina. El objetivo es evitar grandes flujos de circulación y acumulación de personas sin el debido cumplimiento del distanciamiento social.

Fuente: El Litoral