Durante las últimas horas, el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, resolvió dictar la prisión preventiva para la mujer detenida desde el 2 de diciembre pasado, por la agresión a un estudiante de 15 años en inmediaciones a las avenidas Tambor de Tacuarí y Lavalle de la capital provincial.
El magistrado encargado de investigar el hecho, consideró que las pruebas que obran en el expediente son contundentes y comprometen a la acusada de atacar al menor, según declaró la víctima, por confundirlo con otro estudiante con el cual había mantenido un altercado junto a su pareja, también artista callejero que reside en el barrio Los Lapachitos.
Justamente el hombre de 30 años, pareja de la mujer, fue liberado días después del hecho, pero sigue supeditado a la causa.
La investigación se inició en base a un llamado al Centros de Operaciones 911 cuando detectaron en la vía pública a un menor con lesiones compatibles de arma blanca. Trascendió primero que habría sido víctima de un intento de robo, pero luego se supo que otros estudiantes del mismo colegio son los que mantuvieron un altercado con la pareja de malabaristas por un presunto robo de celular.
Acto seguido se iniciaron disputas, corridas y en medio del tumulto, la mujer alcanzó a quien creía como parte del grupo y lo apuñaló.
Esta versión fue ratificada por la víctima días después de la cirugía a la que lo sometieron para salvarse la vida. Declaró en su momento que no era parte de la gresca o discusión ya que no estaba con los otros estudiantes y que fue “lesionado por equivocación” cuando estaba en la zona y al advertir peligro corrió.
Recuperación favorable
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que en la actualidad el estudiante evoluciona favorablemente de la herida que le provocaron en el abdomen con un puñal. Afortunadamente la estocada no alcanzó un órgano y la hemorragia fue detenida a tiempo habían revelado en su momento los profesionales que lo asistieron en el hospital Madariaga.
Tal cual publicó este Diario, el menor recibió el alta hace más de un mes. Dicha situación le permitió dialogar con la policía en presencia de sus padres quienes luego radicaron formalmente la denuncia en la seccional Segunda.
Es por ello que la sospechosa continúa detenida luego de que le negaran la excarcelación planteada por su abogado defensor y se negara a declarar ante el juez de la causa.
En tanto que su pareja, si bien fue liberado quedó supeditado al proceso que se lleva adelante por la causa caratulada en principio como “lesiones graves”.
38 días después del ataque
El menor se recupera junto a su familia. Por la lesión, no pudo asistir a los últimos días de clases.
Los Lapachitos
La pareja investigada en el caso reside en la zona Sur y se supo que generalmente recorren varios puntos de la ciudad como artistas callejeros. El hecho comenzó cuando habrían robado un teléfono celular a otro estudiante.