Proyecto 2022

¿Qué plan necesitas trazar para ir cumpliendo metas, cómo lo irás logrando?

01/01/2022 21:17

Una de las cosas que más disfruto es escuchar, ver y conocer sobre tanta gente genial que se encuentra espléndida a los 80 ó 90 años. Esto me permite comprobar que se puede.

Una de las cosas fundamentales es tener una mente positiva en la cual tengo proyectos y un plan de acción para concretarlos.

Pero, ¿será que podré? Lo más seguro es que ¡sí! Porque el primer paso está en desearlo. Para escribir esta nota busqué sobre mayores de 70 que hacen deportes, que se reciben, que deciden ser padres, me llama poderosamente la atención y disfruto gratamente al leer historias verídicas que nos estimulan a soñar.

Particularmente sueño con viajar, pero para eso debo ponerme en forma ya que realizo poca actividad física, ese será mi gran proyecto del 2022.

¿Cuál es el tuyo? ¿Qué plan necesitas trazar para ir cumpliendo metas, cómo lo irás logrando?Son las primeras preguntas para responder.

Hay otra gran verdad, la organización en el tiempo es fundamental. Debo dejar de correr y parar para detectar cuáles serán los recorridos y en esa planificación conciente el triunfo será casi seguro. Obstaculos habrá seguro, pero nada se logra de un día para otro y de ahí el gran dicho de disfrutar el camino que nos lleva a la meta.

Tener este objetivo significara delegar y dejar ciertas cosas por el camino, tal vez cosas que me gustan como los tick tock, una serie, programas sin contenido. Relajarme disfrutando de un momento mirando a la persona que está a mi lado y gozar de planificar mi gran sueño.

¿Probaste con desintoxicarte, disminuir harina blanca, azúcares, lácteos? y tal vez ¿hacer ayunos? “Estoy siempre con sueño”, ¿probaste dejando los estimulos visuales, auditivos y relajarte a través de la respiración conciente?

Para concretar podemos recurrir a un padrino para nuestro proyecto, puede ser un miembro de la familia, amigo, grupo de trabajo, un grupo de whatsapp.

¿Cómo estoy de salud para hacerlo? Agendaré la cita con el médico, busquemos un poquito más y consideremos detalles para nuestro bienestar en análisis más detallados. Sugiero Dhea, ferremia, ferritina, Tsh, cortisol y lo que pueda indicarme mi estado clínico.

Y ahora con mi proyecto claro y mi camino de ruta, con todas las herramientas comienzo segura y firme. Cada paso concretado es un momento para festejar, no lo minimicemos, disfrutemos el camino.

Cuando me siento caer, me sostengo de esas historias de vida y por eso este es mi mensaje, pon tus planes en manos de Dios.

Aca te cuento una historia de vida. ¿Querés estudiar? Felipe Espinosa estudiante de ingeniería a sus 84 años egresó de la Primera generación de la carrera de ingeniería en procesos y gestión industrial de la Universidad Puebla, México. Cuando tenía 79 años ingresó a la máxima casa de estudios y obtuvo el puntaje necesario para convertirse en estudiante, al recibirse dijo: “nunca es tarde para cumplir tus sueños”.

No dejes de mirarte al espejo y preguntarte cual es tu sueño. Para este 2022 ¡planifícalo! No pierdas tiempo. Viví con intensidad cada día.

Mi mayor deseo es tocar ese sueño dormido y que logres comenzar el hermoso camino de elegir qué quiero ser.

Feliz y bendecido año.