lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina registró 20.263 casos de COVID en las últimas 24 horas

27 diciembre, 2021
zzzznacp2  --  SOCIEDAD  --  NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 19: Gran cantidad de personas se acercan al Centro de Testeo ubicado en el predio de La Rural en Palermo a medida que aumentan los contagios y se aproxima la temporada de vacaciones. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

zzzznacp2 -- SOCIEDAD -- NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 19: Gran cantidad de personas se acercan al Centro de Testeo ubicado en el predio de La Rural en Palermo a medida que aumentan los contagios y se aproxima la temporada de vacaciones. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todas las jurisdicciones del país 20.263 nuevos contagios de coronavirus, casi cuatro veces más que el lunes de la semana pasada, con la provincia de Buenos Aires como la más afectada.

Con los nuevos casos reportados, el total de contagios en la Argentina desde el inicio de la pandemia de COVID-19 se elevó ahora a 5.480.305.

También continúa en ascenso la tasa de positividad de los testeos, ya que se ubica en el 28,72%, muy por encima del 10% señalado como tope por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a las víctimas fatales, el último reporte oficial informa de 13 muertes, por lo que ya son 117.066 los decesos en el país a causa del coronavirus.

La provincia de Buenos Aires reportó 6.199 contagios (totaliza 2.135.784); Córdoba informó 5.583 (553.051); y la Ciudad de Buenos Aires, 4.005 (554.095), por lo que son los tres distritos más complicados.

Los contagios reportados hoy afirman la sostenida tendencia al crecimiento de los casos que se viene evidenciando a lo largo del presente mes desde el 1 diciembre, cuando se reportaron 1.881.

Tras la habitual baja en la cantidad de casos de los fines de semana, hoy fue el lunes con mayor cantidad de contagios reportados en lo que va de diciembre, ya que el 6 de diciembre se informaron 2.477; el 13, 3.512; y el 20, 5.337.

Según el reporte de este lunes, 880 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva afectadas de COVID-19, lo que representa un porcentaje de ocupación camas UTI adulto del 34,4% a nivel nacional por todas las patologías, tanto en el sector público como en el privado, y del 36,2% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas se concretaron 70.532 testeos, por lo que las pruebas diagnósticas para la enfermedad suman 27.537.879 desde el inicio de la pandemia.

Catamarca reportó 193 contagios en las últimas 24 horas, por lo que ahora totaliza 52.339; Chaco, 216 (101.891); Chubut, 59 (84.497); Corrientes, 171 (96.928); y Entre Ríos, 115 (138.536).

Formosa informó 31 casos nuevos (62.543); Jujuy, 86 (49.504); La Pampa, 133 (69.549); La Rioja, 17 (34.072); Mendoza, 242 (168.063); Misiones, 65 (37.809); y Neuquén, 243 (118.051).

Río Negro confirmó 297 contagios (105.444); Salta, 268 (90.430); San Juan, 78 (70.514); San Luis, 128 (81.381); Santa Cruz, 112 (60.043); Santa Fe, 770 (476.946); Santiago del Estero, 110 (82.461); Tierra del Fuego, 35 (32.658); y Tucumán, 1.107 (223.716).

Nuevo o las vacaciones de verano. Es por eso que, así como aumentó la positividad, también crecieron las colas en los centros de testeos de todo el país, especialmente los de CABA y algunos municipios de provincia de Buenos Aires.

Para descomprimir la tensión que se vive en estos establecimientos y también en las Unidades Febriles apostadas en las puertas de los hospitales, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el gobierno analiza un nuevo cambio de paradigma para determinar cuándo una persona es considerada COVID positiva.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • COVID-19: contactos estrechos con síntomas serán considerados positivos

  • Un nuevo golpe al turismo: más de 7.000 vuelos cancelados el fin de semana

  • Córdoba vuelve a establecer restricciones tras el avance de la variante Ómicron

  • COVID: 7.623 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas 24 horas en Argentina

  • Misiones reportó más de 80 nuevos contagios de COVID este domingo

  • Los casos de coronavirus en Misiones siguen en aumento
Tags: ArgentinacontagioscoronavirusCOVIDMuertesPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por aumento de casos de COVID, redujeron a 4 meses el plazo para dosis de refuerzo

Next Post

Se viene otro gran día de sorteos en California Supermercados

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores