La Canterita tuvo una parada difícil pero no se achicó en la primera final del Torneo de Ascenso de la Liga Posadeña de Fútbol. Superó por 3-1 a Candelaria y quedó a un paso del título.
En cancha de Crucero del Norte, el Albiazul enfrentó al mejor equipo de la fase regular y dio la nota con un triunfo que le cortó un extenso invicto al equipo de la antigua capital, para quedar a un paso del ascenso a la élite del fútbol capitalino.
Néstor Barrientos abrió la cuenta para el conjunto conducido por Horacio Acosta y más tarde el ex Guaraní Antonio Franco, Guido Da Silva, se encargó de poner el segundo.
El tercer y definitivo tanto para La Canterita llegó de la mano de Mateo Centurión para que su equipo se ilusiones con levantar el trofeo en la próxima presentación ante un conjunto Albirrojo que intentará reponerse a este golpe para forzar a un tercer y definitivo duelo.
Así las cosas, la revancha se llevará a cabo este domingo, en terreno de Atlético Candelaria, a partir de las 16.30, según informaron desde la Liga Posadeña. En caso de un triunfo de Candé, habrá un tercer duelo, de lo contrario el festejo será de La Canterita.