La temporada de rugby reducido pondrá punto final el próximo sábado en el club CAPRI, en Villa Cabello, con la disputa de la quinta edición del Seven del club “azzurro”, que en esta edición homenajeará a otro de los próceres del rugby de Rowing.
En esta ocasión la Copa se denominará “Miguel Seró” en reconocimiento a la trayectoria y al gran aporte que brinda el rugby del club el “profe”, quien además de ser jugador fue entrenador y un constante colaborador en todas las categorías del club de Villa Cabello.
La actividad para este sábado arrancará con un almuerzo de camaradería que compartirá el querido “Michel” junto a amigos e invitados especiales, a desarrollarse en el quincho de rugby del club de la chacra 156.
Seguidamente, a partir de las 14, comenzará la disputa del Seven, en el que estará en juego la Copa Seró y en el que participarán clubes de la ciudad capital, de la provincia, como así también invitados de provincias vecinas.
Una vez finalizada la competencia, y ya con la consagración del nuevo campeón, se llevará a cabo la fiesta del seven con un “tercer tiempo extendido”, que se prolongará hasta la madrugada del domingo.
Toda la actividad se llevará a cabo en el quincho de rugby, que está siendo especialmente preparado para la ocasión.
Una gran iniciativa
Desde el rugby de “Rowing” decidieron hace unos años agasajar a los “próceres” del club, quienes se destacaron y aportaron tanto en su función como jugadores, entrenadores y dirigentes.
La primera edición tuvo como homenajeado a Miguel Mazal, máximo entrenador y pionero en la historia del rugby del club.
Seguidamente, en la segunda edición, fue el turno de Jorge “Coyote” Halty, quien fuera jugador y por varios años entrenador del primer equipo “azzurro”.
Después, en 2018, le tocó a Raúl Falero, otro de los destacados del club (jugador y dirigente) y en la última edición (en 2019 y antes del corte por la pandemia) el homenajeado fue Carlos “Patón” Daviña, otro de los grandes referentes del rugby de Rowing como jugador primero, y dirigente después