jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Quedó firme el nuevo precio del té en Misiones

6 diciembre, 2021

Mediante una publicación en el Boletín Oficial de Misiones, el Gobierno provincial confirmó que se rechaza el recurso de amparo impulsado por diversas firmas tealeras contra el precio del té fijado por el ministro del Agro misionero, Sebastián Oriozabala.

De esa manera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad rechazó el recurso jerárquico interpuesto contra la resolución del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

Entre los fundamentos de la decisión se remarcó que “la falta de acuerdo” entre los representantes de los diferentes sectores de la actividad tealera para la fijación del precio “ha sido la causa o motivo por el cual el ministro asumió y ejerció la facultad que para tales supuestos le acuerda la legislación vigente, con la conformidad de todos los que han intervenido” en las reuniones “incluso los recurrentes”.

Recordaron que como resultado de los encuentros “se determinó que se dejara en manos del ministro la decisión final, por ser el organismo competente y su decisión no es arbitraria y menos nula, porque lo que se trató es darle una solución a la determinación del precio garantía por los desacuerdos del sector”.

Así, desde el Gobierno provincial sostuvieron que “ha sido decisión de todos los sectores, entre los que se encuentran las empresas recurrentes, que el precio lo fije el ministro, con el acto administrativo que pretenden cuestionar. Esto implica violar la doctrina de los propios actos, al haber tenido debida intervención en las actuaciones administrativas, como el acta que suscribieran cada uno de sus representantes en agosto del 2020, de la CoProTé, lo que tiene como efecto sustancial su consentimiento del acto, como su intervención, por lo que no pueden volver sobre sus propios actos y proceder a la impugnación de actuaciones dictadas con su consentimiento”.

A esto agregaron que “la ley que regula la CoProTé, de la que son parte las empresas recurrentes, establece en el decreto reglamentario que ante la situación planteada, falta de acuerdo, quien tiene la facultad legal de fijar el precio y su procedimiento de ajuste es el ministro”.

Oriozabala “cuenta con un equipo técnico que lo asesora permanentemente en la actividad tealera” y el fundamento de su decisión se basa en que “el precio garantía y su ajuste debe hacerse de acuerdo a costos de producción agrícola e industrial, precios internacionales y tipo de cambio, situación del mercado interno y externo, posibilidades y funcionamiento, situación de emergencia agropecuaria y toda otra pauta que surja a tal efecto, que en el caso fueron observadas y cumplidas”, indicaron desde el Ejecutivo.

Señalaron que “al no ejercer la facultad legal prevista en favor de la CoProTé, para la fijación del precio garantía, sólo puede suplirse tal omisión por el ministro, de lo contrario el producto quedaría sin garantía, que con el recurso jerárquico parecería ser una pretensión que no tiene otro efecto que dilatar la determinación del precio en cuestión. Si CoProTé no ejerció la atribución, no quedaba otra alternativa que lo fije el ministro, a fin de asegurar el cumplimiento de la norma”.

Tags: AmparoPreciosTé
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones tiene un programa de desarrollo de la actividad arrocera

Next Post

Violento ataque sexual: “Un minuto más y no vivía”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores