“Alerta naranja” para este jueves por probables tormentas en Posadas

Se esperan "lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento" sobre todo entre la tarde y la noche de mañana.

24/11/2021 15:25

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad capitalina (OPAD) emitió este miércoles una “advertencia naranja” por lluvias y tormentas previstas para el jueves en Posadas.

“Un sistema de baja presión atmosférica asociado al pasaje de un frente frío dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada del jueves 25 de noviembre sobre Posadas y la región”, explican desde la OPAD.

Dichas condiciones “pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento“.

“La mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la tarde y la noche del jueves 25“, precisaron, además de aconsejar que durante esa franja se “evite realizar actividades al aire libre y conducir”.

Otras recomendaciones son resguardar vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal; desconectar artefactos del sistema eléctrico e informático; y no arrojar basuras en la vía pública para evitar el taponamiento de alcantarillas y los consecuentes anegamientos.