Posadas le pone ritmo y color 

Se presentó ayer el Nacional de Gimnasia Rítmica Nivel C, que arrancará el jueves en el Finito Gehrmann. “Nos preparamos con mucho entusiasmo para este torneo”, dijo Norma Thiel, presi de la Federación Misionera, a EL DEPOR

24/11/2021 15:43

Nacional de Gimnasia Rítmica Nivel C

LANZAMIENTO. Aldo Steinhorst (MinDep), Norma Thiel (FMG) y Renzo Romero (Municipalidad), ayer, en la presentación del torneo.

 

Tras una larga espera que incluyó el parate por la pandemia, el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica Nivel C finalmente desembarcará en Posadas. La cita comenzará mañana jueves y se extenderá hasta el sábado en el Polideportivo Municipal Finito Gehrmann de la capital provincial.

Nos preparamos con mucho entusiasmo para este torneo. Ya llegaron las primeras delegaciones y estamos muy contentos de que ya están aquí. Serán unas 300 gimnastas de ocho federaciones”, explicó ayer a EL DEPORTIVO la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia (FMG), Norma Thiel.

Al respecto, uno de los primeros equipos en llegar fue el de Tierra del Fuego, cuya federación debutará oficialmente en Misiones en una competencia nacional. Las chicas fueguinas ya se están acostumbrando al calor misionero.

Las chicas son mayormente de Ushuaia y salieron de allá con tormenta de nieve para llegar acá con 38 grados de temperatura. Están disfrutando de la pileta e intentando aclimatarse para el inicio de la competencia”, contó Norma sobre la particularidad que vivieron las patagónicas.

En cuanto a las gimnastas locales, serán 75 las misioneras que formarán parte del Nacional de la C, la tercera categoría a nivel país. “Se trata de nuestras campeonas provinciales, que durante todo este tiempo de apertura postpandemia pasaron por dos selectivos provinciales. Creo que están muy bien preparadas para brillar en la alfombra”, sintetizó Thiel, quien agregó que las chicas representan a escuelas de Posadas, Oberá, Alem y Puerto Rico, entre otros.

Una de las novedades salientes del Nacional de la C que se disputará desde mañana en Posadas será la incorporación en el programa de los dúos y tríos. “Por primera vez se va a competir en la Argentina bajo estas modalidades, que buscan incentivar a las gimnastas a participar y relacionarse con sus iguales. El objetivo es fortalecer la modalidad de conjunto, donde participan cinco gimnastas”, explicó.

La competencia se pondrá oficialmente en marcha mañana desde las 10.30 en el Gehrmann, mientras que a las 12 será el acto inaugural. La entrada diaria tendrá un costo simbólico de 150 pesos