Respaldo incondicional de la comunidad verbita al padre Juan Rajimón

“Conocemos de su entrega desinteresada e incondicional; del sacrificio puesto de manifiesto en cada proyecto pensado para mejorar el servicio que brinda el Roque”, aseguró el sacerdote.

12/11/2021 08:57

ROQUE GONZÁLEZ. El titular de los verbitas a cargo de la administración del colegio fijó postura.

A fin de aclarar la posición de la Sociedad del Verbo Divino (SVD) respecto al apoderado legal del Instituto Superior Roque González, el Superior de la congregación en Misiones se pronunció en un contundente respaldo al apoderado legal del colegio, padre Juan Rajimon, quien hizo uso de una licencia en la institución que fue tomada por algunos sectores como una separación de las actividades definitiva.

El padre Héctor Maldonado hizo llegar a PRIMERA EDICIÓN un documento de dos carillas en el cual expresó elogios a Rajimon por su actuación en el Roque, además de “ratificar nuestro compromiso con la educación misionera”.

Maldonado comenzó explicando que “Como misioneros del Verbo Divino, nuestro carisma y espiritualidad se fundamentan en anunciar el amor de Dios a todas las personas. Somos una Congregación que llegó a la tierra colorada hace más de 130 años, con el fin de dar a conocer los valores del Reino a través de la misión; acentuando la diversidad y la universalidad. Dios nos quiere a todos, y nos ha hecho diferentes, diversos, pero nos llama a que vivamos unidos”.

Así, el padre Maldonado llegó hasta la participación que les cabe en el Instituto posadeño. “Es por ello, que seguimos desde una de las principales obras de nuestra congregación en la provincia: el Instituto Superior Roque González, apostando a la enseñanza en valores que puedan traducirse a la sociedad. Estamos comprometidos con la educación, y continuaremos en la búsqueda de caminos que ayuden a nuestros niños/as y jóvenes a reconocerse a ellos/as mismas/os y a los demás, como verdadera creación de Dios”.

Apoyo a Rajimon

El provincial de la Sociedad del Verbo Divino en Misiones, Héctor Maldonado habló no solo desde lo personal, sino desde lo institucional para referirse a Rajimon.

“Como congregación verbita y misionera, queremos expresar también, respaldo y acompañamiento en su gestión como autoridad educativa, a nuestro hermano sacerdote padre Juan Rajimon, quien dirige desde hace mucho tiempo con responsabilidad, ahínco y compromiso esta institución, que lleva más de 84 años en la ciudad”, inició su opinión sobre el apoderado legal.

“Conocemos de su entrega desinteresada e incondicional; del sacrificio puesto de manifiesto en cada proyecto pensado para mejorar el servicio que brinda el Roque; siempre buscando el bien para la comunidad. Esforzándose por cumplir rigurosamente con sus deberes, sin olvidar la promoción y acompañamiento de obras solidarias, estimulando a toda la comunidad, y no solamente a los alumnos, en la puesta en marcha de las mismas; teniendo presente que la única y verdadera razón de la tarea educativa, son los estudiantes; respondiendo siempre en forma efectiva, a las nuevas tendencias a las que la sociedad de hoy nos desafía”, afirmó el máximo referente de la SVD.

Maldonado profundizó su descripción sobre Rajimon: “sabemos que todo trabajo y gestión, lleva consigo dificultades; las cuales siempre asumió con entereza y compromiso. Como provincial y guía de la SVD, es mi deber destacar en su persona, los valores que lo caracterizan como un hombre generoso, servicial, de gran sacrificio y sencillez; virtudes que se traducen en el amor con el que orienta a los estudiantes y familias, no solo del colegio, sino de toda la comunidad misionera”.

“Alguien que entrega su vida al servicio de la educación, que constantemente busca generar proyectos para brindar nuevas oportunidades a quienes son confiados al querido Roque; además de preocuparse y ocuparse de inculcar valores con las innumerables propuestas, merece nuestro respeto, respaldo y apoyo permanente”, expresó.

Además, el sacerdote dijo estar “seguro que desde el amor, pero con la firmeza que lo caracteriza -en referencia a Rajimon- seguirá trabajando en esta obra que iniciaran nuestros antecesores, para que la institución, con todo su equipo de conducción, maestras y profesores, continúe aportando a la sociedad, jóvenes valiosos, preparados para desenvolverse en este mundo de hoy que los necesita”.