Después del mediodía de este sábado comenzó a circular en varios medios la versión -de fuentes anónimas- de la remoción de las autoridades del Roque González, lo que en principio fue desmentido a primera hora de la tarde por el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, al igual que el director del SPEPM, Luis Bogado.
No obstante, minutos después de las 19, el Ministro subió a su Twitter un mensaje confirmando el cambio de autoridades en esa institución educativa privada donde hace una semana un grupo de alumnas denunció por abusos y acoso a seis de sus compañeros. “Informamos a la comunidad educativa que hoy se ha producido un cambio de autoridades del Colegio Roque González buscando llevar calma a las familias y sostener el normal desarrollo de las actividades escolares. Hemos escuchado y buscamos dar las mejores respuestas al respecto”, escribió Sedoff en su cuenta.
Informamos a la comunidad educativa que hoy se han producido un cambio de autoridades del Colegio Roque González buscando llevar calma a las familias y sostener el normal desarrollo de las actividades escolares. Hemos escuchado y buscamos dar las mejores respuestas al respecto.
— Miguel Sedoff (@miguel_sedoff) November 6, 2021
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el Ministro sostuvo que le confirmaron el cambio de autoridades a las 19 y al ser consultado sobre quiénes tomaron esta decisión aseguró que fue la entidad patronal del Roque. ¿De quiénes depende este establecimiento educativo? Según precisaron desde la Pastoral de Educación del Obispado de Posadas, el Roque González no pertenece a la red de escuelas ligadas al Obispado, por decisión de la congregación propietaria de la institución, los verbitas o más precisamente la Sociedad del Verbo Divino (SVD).
Rajimón sigue en el Roque
No obstante, hasta el cierre de esta edición, el padre Rajimón no había sido notificado de su alejamiento del Roque por la congregación a la que pertenece, “lamentablemente no podré informarle de algo que no tengo conocimiento”, explicó ante la consulta de este Diario realizada por la noche. De hecho, más allá del anuncio del Gobierno, Rajimón sigue como rector y tampoco hubo cambios en el resto del equipo directivo.
Pese a los numerosos intentos de este medio para contactar al responsable de la Sociedad del Verbo Divino, el padre Héctor Maldonado, éste no recibía llamadas.
Según fuentes consultadas, desde hace varios meses que Rajimón analiza ocupar un rol más administrativo y menos expuesto en la institución por lo que se analizaba posibles reemplazantes.
No obstante, la lista difundida de nuevas autoridades estaría alejada de los nombres considerados. Según esta lista, fueron designados en el Roque la profesora Sandra Rodríguez como rectora, Natalia Germanovich como vicerectora, Carlos Núñez y Verónica Romano como directores de estudios y Claudia Valenzuela como jefa de preceptores.