Agustín Da Silva (23) le sumó ayer un nuevo capítulo a su cinematográfica historia de vida. El prometedor atleta al que el deporte lo sacó de la tarefa y le cambió la vida, se quedó por cuarta vez con el título de campeón en el Nacional de Cross Country, aunque por primera vez lo hizo en la categoría Mayores, en su debut en esa divisional.
La prueba tuvo lugar ayer por la tarde en el Complejo Municipal de Balcarce, Buenos Aires, y el obereño se dio el gusto de quedarse con el oro y dejar segundo ni más ni menos que a Eulalio Muñoz, el mejor de los dos argentinos que participaron en la última maratón olímpica, en Tokio. ¿Qué tal?
Agustín registró un cronómetro de 32m33s para recorrer el circuito de diez kilómetros. Y le sacó poco más de medio minuto a Muñoz, que se alzó con la plata. Tercero quedó Juan Redolatti, múltiple campeón bonaerense de la especialidad.
“Estoy muy contento por haber compartido una carrera con nuestro representante olímpico. Y ganar la prueba significa una gran alegría para mí. Este es un logro de todo el equipo. Se lo dedico a todo Oberá y a toda Misiones”, le dijo anoche Da Silva a EL DEPOR.
El representante de la tierra colorada aguardara ahora por novedades respecto al Sudamericano 2022 de cross.
Agustín no fue el único misionero en competencia ayer. Y es que el posadeño Horacio Da Silva -mismo apellido, pero no son parientes- fue protagonista también en la prueba de 10 kilómetros, aunque en la categoría U-23, la misma en la que Agustín se había coronado en 2019. Horacio fue séptimo, a dos minutos del ganador.